Los mejores remedios caseros para malestares comunes

¿Se siente mal? El invierno es sinónimo de resfriados y catarros, garganta y toses ásperas doloridas. El verano también trae sus propios problemas como quemaduras solares y picaduras insectos. Ponga a prueba nuestras curas y remedios caseros favoritos en los cambios de temporadas para aliviar diversos malestares de su cuerpo.

Los mejores remedios caseros para malestares comunes

Miel para la tos severa

1

Cuando usted tenga una tos muy fuerte, y sienta que su propio cuerpo está luchando contra usted, por ejemplo, la garganta está adolorida, seca y, esto va acompañado de espasmo pulmonares incontrolables. Antes de ir a la farmacia, considere tomar una cucharada de miel. En un estudio sobre la tos en los niños la miel fue más efectiva que cualquiera de los elixires caros, y muy probablemente provoque menos quejas de sabor. La miel tiene muchos beneficios medicinales y si desea algo más completo pruebe nuestra infusión de miel, limón y jengibre para el resfriado y la tos.

Vinagre o bicarbonato de sodio para las picaduras

2

Hay varios remedios caseros contra las picaduras como pasta dental o cebolla para las picaduras de abeja. Sin embargo hay remedios más eficaces que neutralizan el veneno de los insectos. Utilice el vinagre en picaduras de avispas y el bicarbonato de sodio en picaduras de abeja para un alivio instantáneo.

Aceite de oliva para el dolor de oídos

3

Para aliviar el dolor de oídos en niños hasta que pueda llegar al pediatra, use una jeringa o gotero para verter de 2 a 4 gotas de aceite de oliva tibio en el oído de un niño pequeño, de 2 años o más. Utilice de 5 a 10 gotas si es para un adulto.

Vick's VapoRub o aceite de tomillo para los hongos en las uñas

4

Nadie quiere tener los uñas quebradizas y amarillentas por hongos. El VapoRub contiene timol, un derivado de la hierba que es eficaz contra los hongos de las uñas, y es mucho más barato que los tratamientos recetados. También es recomendable usar aceite esencial de tomillo que también es muy eficaz.

Sábila y otros remedios comunes para las quemaduras solares

5 copia

Las quemaduras solares son dolorosas, encuentre alivio instantáneo aplicando uno de estos remedios en la zona afectada: vinagre, aspirina machacada, bolsitas de té negro, leche o gel de sábila.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: