Beneficios de los Rábanos para Purificar la Sangre y los Riñones

Los beneficios medicinales de los rábanos se conocen desde hace milenios. Los rábanos se han utilizado como alimento y medicina desde antes del Imperio Romano. Los rábanos son un tubérculo, originalmente cultivados en Europa y China. El rábano es un miembro de la familia de la col rizada y el bróculi y es un vegetal común consumido en todo el mundo debido a que la planta crece extremadamente rápido. Cuando siembra las semillas, los brotes aparecen en tan sólo tres días. Los rábanos son una de las hortalizas más ignoradas en el pasillo de productos apesar de contener muchos beneficios para la salud. Los rábanos son muy bajos en calorías, no contienen grasa y tienen un contenido glucémico bajo.

Beneficios de los Rabanos para Purificar la Sangre y los Rinones

Nutrientes en los Rábanos

  • Fibra
  • Vitamina C
  • Folato
  • Potasio
  • Magnesio
  • Cobre
  • Calcio
  • Manganeso
  • Vitaminas del complejo B

Usted simplemente puede añadir esta verdura tarta a su plan total de la nutrición. En rodajas finas, los rábanos son una buena opción de merienda. Una taza de rábanos contiene sólo 19 calorías. También son deliciosos sobre ensalada o en las sopas o guisos. Use rábanos rallados en ensaladas de papas o macarrones.

Beneficios Medicinales de los Rábanos

Combate el cáncer

Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Jawaharlal Nehru de la India encontraron que los rábanos matan a las células cancerosas. Los compuestos llamados isotiocianatos y antocianinas se encuentran en abundancia en los rábanos y han demostrado ser eficaces en la lucha contra el cáncer en varios estudios. Su contenido en fibra hacen a los rábanos particularmente eficaz en la prevención del cáncer de colon.

Respiración

Si tiene ataques bronquiales crónicos, sinusitis o asma, los rábanos pueden actuar como un descongestionante natural.

Corazón Saludable

La fibra, vitaminas y minerales en los rábanos es una opción inteligente para mantener la salud cardiovascular. Han demostrado reducir el colesterol, controlar la diabetes y regular los niveles de presión arterial y azúcar en la sangre.

Digestión y Desintoxicación

El hígado y la vesícula biliar dependen de la bilis para que sigan funcionando sin problemas, y los rábanos estimulan la producción de bilis. Las propiedades sulfúricas de los rábanos también ayuda a regular la producción de bilirrubina y saca el exceso de la sangre. El contenido de fibra regula los movimientos intestinales para eliminar las toxinas de manera más eficiente y para ayudar a prevenir el estreñimiento. Se están realizando investigaciones actualmente en el rábano para verificar que aumenta el oxígeno en la sangre y protege a las células rojas de la sangre de daños.

Pérdida de Peso

El contenido de agua y fibra hacen de los rábanos un producto sorprendentemente satisfactorio, y la falta de calorías los coloca en la categoría de uno de los mejores alimentos para la pérdida de peso. El sorprendente número de nutrientes que se encuentran en estos pequeños tubérculos significa que no está escatimando en nutrición, mientras que corta en grasas, azúcares y carbohidratos. Los rábanos se conservan muy bien y se puede comer crudo o cocido, también añaden un sabor único a muchos alimentos.

Limpieza de los riñones

Hay pocos alimentos que funcionan tan bien como el rábano en la prevención de infecciones del tracto urinario. Beber jugo que incluye rábano reduce el ardor durante una infección urinaria y reduce la cantidad de tiempo de la infección.

Si usted no le ha dado estos pequeños tubérculos una oportunidad, ¿Por qué no intentar agregarlos a su plan de alimentación? Los beneficios medicinales de los rábanos se han demostrado en innumerables estudios y más investigación se está haciendo todo el tiempo para encontrar más usos medicinales. Los rábanos pueden ser pequeños ... pero son sin duda un gran aporte.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: