Tratamiento natural para la caspa

Los remedios caseros son más efectivos y mejores para el cabello y el cuero cabelludo que los productos químicos encuentrados en los champús anticaspa. Este es un sistema de dos pasos, primero se utiliza el aceite de linaza, y luego continúa con un enjagüe de vinagre de sidra de manzana. La adición del azúcar actúa como un exfoliante natural de escamas secas, pero algunas personas prefieren omitirla.

tratamientos-naturales-para-la-caspa

Ingredientes

  • Aceite de linaza (puede sustituir por aceite de oliva)
  • Azúcar blanca o morena finamente granulada
  • Vinagre de manzana (preferido) o vinagre de vino blanco
  • Agua oxigenada

Preparación

  1. Mezcle una cucharada o dos de aceite de oliva o linaza y una cucharadita de azúcar (opcional) en un tazón. Aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo y masaje.
  2. Envuelva el cabello en una toalla húmeda y caliente o en un gorro de ducha y deje los aceites en remojo durante unos 20 minutos.
  3. Mientras tanto, mezcle 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2 cucharadas de agua oxigenada y 2 tazas de agua tibia. Vierta en un botella limpia y vacía de aerosol para obtener los mejores resultados.
  4. Entre en la ducha y enjuague el aceite de linaza en el cuero cabelludo usando una pequeña cantidad de champú. Enjuague bien.
  5. Cierre el agua y rocíe el cabello con la mezcla de vinagre separando el cabello en secciones. Adevertencia: EVITE LA MEZCLA EN LOS OJOS.
  6. Masaje la mezcla de vinagre en el cuero cabelludo.
  7. Envuelva el cabello de nuevo en una toalla húmeda caliente o en un gorro de ducha. Deje que la mezcla de vinagre penetre en el cuero cabelludo durante 20 minutos a una hora y enjuague bien.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí:



Artículos Relacionados