Cómo aliviar el dolor de los talones

Caminar y hacer ejercicio de forma incorrecta puede dar lugar a dolor en el talón el cual puede ser debilitante, impidiéndole realizar sus actividades diarias, o participar en deportes, entres otros. Hay remedios caseros para aliviar los talones y ayudarlos a sanar.

4b.jpg

Instrucciones

  1. Descanse lo más que pueda, el dolor del talón es causado por el ejercicio excesivo, o el uso de calzado inadecuado. El reposo es beneficioso para las pantorrillas tensas. Limite levantarse, usar tacones, correr u otras actividades hasta que el dolor disminuya.
  2. Aplique hielo en la zona dolorida para reducir la inflamación y el dolor. Ponga hielo en el área durante diez o quince minutos por lo menos dos veces al día.
  3. Si lo desea usted puede alternar remojando el talón en agua tibia y fría para aliviar los talones doloroso.
  4. Preste atención a su postura, ya que es la principal causa de dolor en el talón. Use zapatos que se ajusten correctamente y apoyen su pie de forma adecuada. Busque zapatos con buen soporte en el arco. Deje de usar los zapatos que le causan dolor. Algunas personas sufren dolor en el talón por usar tacones muy altos o usar zapatos con poco soporte para el arco del pie.
  5. Estire sus pies y piernas. El estiramiento ayuda a relajar los músculos del pie y la pierna y a reducir el dolor. Los músculos tensos en la pantorrilla son una causa común de dolor en el talón, así que debe centrarse en relajar ese músculo.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: