Tratamientos para Lesiones Musculares de la Espalda

Afortunadamente, las lesiones musculares de la espalda por lo general se curan con el tiempo, la mayoría de los personas mejoran a los pocos días y casi todas se curan en tres o cuatro semanas más o menos. Los músculos grandes de la zona lumbar contienen un buen suministro de sangre, que nutre los músculos para ayudar en su curación.

 Tratamientos para Lesiones Musculares de la Espalda

Tratamientos para Lesiones Musculares de la Espalda

Si el dolor muscular de la espalda es grave, el paciente puede ser aconsejado a descansar, pero no más de uno o dos días.

Los tratamientos iniciales típicos para dolores musculares de espalda incluyen una combinación de:

Medicamentos para el dolor (por ejemplo, acetaminofeno), para interrumpir la transmisión de señales de dolor al cerebro.

Medicamentos antiinflamatorios (como ibuprofeno o esteroides posiblemente orales), para reducir la inflamación local que es una de las causas del dolor.

Relajantes musculares, que pueden ser recetados a corto plazo para aliviar el dolor de espalda severo asociado con los espasmos musculares.

Masajes, que puede ayudar a promover el flujo sanguíneo en la zona lumbar (para ayudar con la recuperación), aflojar los músculos apretados espalda baja, y liberar endorfinas, analgésicos naturales del cuerpo.

Quiropráctica, que es la manipulación manual suave es una opción para ayudar a aflojar músculos de la espalda tensos y promover la curación en la espalda baja.

Hielo o compresas frías, la aplicación de algún tipo de envase en frío puede ayudar a reducir la inflamación, que es útil inmediatamente después de la lesión.

La terapia de calor, la aplicación de calor a la zona lumbar es de gran ayuda a más largo plazo para estimular el flujo de sangre y la curación de la zona lesionada.

Si el dolor lumbar tiene una duración de más de dos semanas, los músculos pueden comenzar a debilitarse. Debido a que usar los músculos de la espalda es doloroso, la tendencia natural de la mayoría de los pacientes es evitarlo. Sin embargo, la falta de actividad conduce a la atrofia muscular (pérdida de masa) y debilitamiento, que a su vez causa dolor de la espalda debido a que los músculos son menos capaces de ayudar a sostener la columna vertebral.

Ejercicios para la espalda como tratamiento muscular

Como regla general, las personas que son activas son menos propensos a sufrir de dolor de espalda, debido a la tensión muscular, ya que el ejercicio regular estira los músculos por lo que son menos propensos a lesionarse.

Hay tres tipos de músculos que sostienen la columna vertebral:

  • Extensores (músculos de la espalda y de los glúteos)
  • Flexores (músculos abdominales y los músculos iliopsoas)
  • Oblicuos o rotadores (músculos laterales)

Si bien algunos de estos músculos se utilizan en la vida cotidiana, la mayoría no reciben el ejercicio adecuado de las actividades diarias y tienden a debilitarse con la edad, a menos que se ejerciten específicamente.

Un programa completo de ejercicios para la zona lumbar debe consistir en una combinación de:

  • Estiramiento para aliviar el dolor
  • Ejercicios de fortalecimiento Ejercicios
  • Ejercicio aeróbico de bajo impacto

Por último, un programa regular y sostenido de estiramiento ayudará a reducir y prevenir la rigidez muscular y las lesiones de la espalda.

También Vea: Cómo eliminar los nudos musculares