Soluciones

10 De los Mejores Consejos de Cuidado de la Ropa

Puede que lavar y planchar no sean su actividad favorita, o puede que sí, hay gente rara en el mundo, pero si es como el resto de los morales querrá prestarle atención a los siguientes consejos de cuidado de ropa:

Cuide su ropa con estos consejos

analogicus, pixabay

1. ¿Ha notado cómo los pantalones de jeans pierden su forma y se afean cuando los lava? El truco es muy simple: Secarlos al aire libre. Lave sus pantalones en agua fría y nunca los ponga en el secador, esto asegura que sus jeans se mantengan tan lindos como el día que los compró.

2. Si cose y cose sus botones pero se siguen cayendo, aplique un poco de esmalte trasparente al botón justo en el hilo cuando termine de cocerlo, esto asegura que no se deshilachen.

3. Puede usar una afeitadora para quitarle la pelusa a sus suéteres de invierno.

4. ¿Tiene la cremallera atascada? Use un hisopo con unos de estos ingredientes en su cremallera para que fluya: vaselina, aceite de oliva, bálsamo labial o jabón.

5. ¿Puso su blusa de lana en el secador y ahora le sirve a una barbie? No se dé por vencida. Mezcle una cucharada de champú de bebé o acondicionador en agua tibia y empape toda la pieza, luego enjuague con agua fría y escurra bien. Ponga la blusa o lo que sea que se le haya encogido en una superficie plana y estire suavemente, permita que se seque plana y al aire libre, su pieza volverá a la normalidad.

6. Las proporciones humanas son mas o menos promedias, así que hay una forma de saber si un pantalón le quedará bien sin ni tener que probárselo. Ponga la parte de la cintura alrededor de su cuello, y si las costuras laterales se superponen el pantalón le quedará flojo, ahora si hay un espacio entre las costuras entonces estará muy apretado, compre donde las costuras se toquen y le quedará justo.

7. ¿Ha comprado unos zapatos nuevo y le quedan apretado? Para estrecharlos ponga unas bolsa de agua en cada zapato, ahora ponga los zapatos en el refrigerador de la noche a la mañana, al congelarse el agua se expande y sus zapatos también.

8. Si no tiene lustrado de zapatos puede usar una cáscara de banana. Simplemente pase la parte de adentro de las cáscaras por sus zapatos y lucirán brillantes y nuevos.

9. Use un poco de loción o crema en sus manos para eliminar la estática del secador.

10. Si tiene que planchar su ropa pero no tiene tiempo póngala en el baño y use el vapor del agua caliente, otra alternativa es ponerla en la secador por unos minutos.

También vea: 7 Consejos para el cuidado de la ropa de algodón