Remedios Caseros

10 Remedios Caseros para el Sudor en las Axilas

Aunque la transpiración es un proceso natural del cuerpo, el mal olor combinado con el sudor de las axilas puede desanimar en muchas ocasiones. Ya sea en el trabajo, durante una conferencia, una reunión social, o cuando está en una cita, todas son estas ocasiones exigen la necesidad de mantenerse fresco. Por suerte existen algunos remedios caseros simples y naturales que usted puede probar para eliminar las axilas sudorosas y el mal olor corporal.

10 Remedios Caseros para el Sudor en las Axilas

Los remedios caseros para el sudor en las axilas pueden ser básicamente divididos en internos y externos. Los factores internos son en su mayoría la dieta y problemas relacionados con hormonas. Los factores externos son los que ofrecen su influencia a través de productos que están disponibles de forma natural o artificial.

Remedios caseros para los factores externos

1. El paso más fundamental para combatir el sudor y el mal olor de las axilas es mantener el área limpia y seca en la medida de lo posible. Si usted es propenso a este problema, asegúrese de ducharse una vez al día y cambiar de ropa cada vez que toma un baño. Frote talco antibacteriano en las axilas para evitar el crecimiento de bacterias.

2. Un paquete de toallitas húmedas para bebés puede ayudar a absorber la transpiración de las axilas. Limpie periódicamente para mantenerse limpio y fresco.

3. Los antitranspirantes y desodorantes pueden ayudarle a mantenerse fresco durante algún tiempo, pero hay otros remedios caseros que funcionan mejor que estos productos. El vinagre o hamamelis detiene el olor corporal. Empapar una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana o blanco para limpiar las axilas después de la ducha elimina las bacterias que causan mal olor.

4. El bicarbonato de sodio también se puede frotar alrededor de las axilas , ya que ayudan a absorber el sudor y le mantiene seco durante un largo período de tiempo. El bicarbonato de sodio mezclado con unas gotas de jugo de limón se puede aplicar sobre el área y dejar durante diez minutos, esto también sirve para blanquear las axilas. Enjuague el área con agua tibia para eliminar el olor corporal.

5. Frote una papa picada de tamaño mediano alrededor de la axila antes de usar un desodorante para minimizar la sudoración excesiva de las axilas. El jugo de un nabo aplicado en la zona también sirve al propósito.

6. El romero mezclado con agua puede ser utilizada como un desodorante natural. El romero posee propiedades antibacterianas y por lo tanto es recomendado por muchos profesionales.

7. Use ropa de algodón sobre otras telas que sintéticas. Esto se debe a que el algodón absorbe el sudor y le permite a su piel respirar. Si usa tela sintéticas, éstas atrapan el sudor corporal y emanan mal olor.

Remedios caseros para factores internos

1. La obesidad es un factor que causa transpiración de las axilas y  mal olor. Trate de reducir el exceso de calorías y usted comenzará a notar una diferencia en la cantidad de sudor.

2. La dieta juega otro papel muy importante en causar olor corporal. Los cambios simples en su dieta puede resultar en una diferencia notable. Las especias contribuyen al mal olor, por lo que se recomienda limitar su uso si sufre de sudor excesivo en las axilas. Incluir una gran cantidad de alimentos fibrosos estimulará a su cuerpo a eliminar las toxinas.

3. Trate de incluir más verduras de hoja verde como el perejil en su dieta habitual ya que la presencia de clorofila en las hojas neutraliza el mal olor del cuerpo. Tomar 500 g de pasto de trigo con agua todos los días por la mañana hace que el mal olor corporal desaparezca. El té de salvia también ayuda a minimizar la transpiración en las axilas.