Soluciones

10 Usos de los Limones en el Hogar

Los limones son mucho más que una guarnición colorida. Estos pequeños frutos cítricos tienen cientos de aplicaciones prácticas alrededor de la casa, desde pulir electrodomésticos de acero inoxidable a dar brillo a su ropa. El ácido cítrico en los limones le hace un poderoso agente natural de limpieza, y también son buenos para la salud y la belleza.

10 Usos para los Limones

Desde blanqueador en lavandería a repelente de insectos, aquí están 10 usos de los limones en la casa no sólo para la limpieza económica y segura pero para dar a su hogar un aroma fresco y vigorizante:

Desodorice su casa

Desde la nevera a la caja de arena para gatos, los limones pueden eliminar los malos olores de todo tipo en toda la casa. Sumerja una esponja en jugo de limón y coloque dentro de la nevera para absorber los olores. También puede cocinar cáscara de limón a fuego lento para dar un aroma fresco a toda la casa. Tire los resto del limón por el triturador de basura para eliminar los malos olores de los alimentos. Sólo unas cuantas rodajas de limón cerca de una caja de arena ayudará a neutralizar los olores desagradables.

Quite el deslustre

Retire el deslustre que hace que el latón, cobre y acero inoxidable no brille, haciendo una pasta de jugo de limón y sal y aplicando a la superficie afectada. Deje reposar durante cinco minutos, luego enjuague con agua tibia y seque.

Pula las superficies metálicas

No hay necesidad de comprar un esmalte especial para el acero inoxidable, aluminio y cromo. Sólo tiene que cortar un limón por la mitad y frotar directamente sobre la superficie para eliminar las huellas dactilares y la suciedad. Para poder de limpieza adicional, mezcle el jugo de limón, ya sea con sal, bicarbonato de sodio o crema de tártaro. Las últimas dos opciones son lo suficientemente suave para pulir superficies de metal sin dejar arañazos.

Elimine las manchas

Las manchas de sudor, vino, tomate y otras pueden ser retiradas con un poco de jugo de limón. Seque la mayor cantidad de la sustancia como sea posible, y luego sature la mancha con zumo. Espolvorear con sal y luego frote la sal. Proceda a poner la prenda en la lavadora.

Ilumine ropa sin lejía

Usted no necesita cloro para que su ropa blanca brille. Añada un cuarto de taza de jugo de limón al ciclo de enjuague.

Mantenga las frutas y verduras frescas

Las manzanas, papas, aguacates y otras frutas y vegetales tienden a ponerse marrones rápidamente, pero se pueden preservar con un poco de zumo de limón. Añada una cucharadita más o menos al agua al hervir las patatas y espolvoree un poco en su ensalada de frutas o guacamole.

Alivie el dolor de garganta

No importa cómo se condimenta, el jarabe para la tos no sabe bien. La próxima vez que su garganta le duela, pruebe este truco: mezcle una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel en una taza de agua y caliente a fuego lento, ya sea en la estufa o en el microondas. El limón elimina la congestión, mientras que la miel suaviza el tejido inflamado.

Limpie los platos grasientos

El jugo de limón es muy eficaz contra la grasa. Exprima en los líos difíciles, incluyendo costra, el horno y deje reposar durante unos minutos. Luego, haga una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y un poco más de jugo de limón y frote en la suciedad.

Repela los insectos sin pesticidas

Las hormigas, pulgas, polillas, cucarachas y otros insectos odian el olor y el sabor fuerte de los limones. Cuelgue una bolsita de cáscaras de limón secas en su armario en lugar de bolas de naftalina, y rocíe jugo de limón fresco en las ventanas y puertas donde es probable que las plagas entren. También puede rociar jugo de limón en las zonas de difícil acceso, como las grietas entre los aparatos y las paredes.

Blanquee las uñas amarillas

Haga un remojo de limón para aclarar las uñas amarillentas y darle a sus uñas un aspecto más sano. Retire cualquier esmalte de uñas, lávese las manos y luego remoje sus uñas en jugo de limón por uno o dos minutos. Hidrate al terminar para evitar que sus manos sequen.