Remedios Caseros

10 Usos y Beneficios de la Piedra de Alumbre

Cuando decimos la palabra «alumbre», la mayoría de nosotros pensamos en su uso para el afeitado. Pero, también tiene otros usos maravillosos. Aunque hay muchos tipos de alumbre, el alumbre de potasio es el comúnmente utilizado para fines domésticos.

 10 Usos y Beneficios de la Piedra de Alumbre

 

El alumbre se ha utilizado desde la antigüedad por sus numerosos usos y se vende ya sea como polvo fino o en bloques. También se conoce como el alumbre de afeitar en las tiendas. Para remedios caseros, puede usar mortero hasta obtener un polvo fino, si tiene un bloque de alumbre. El alumbre se utiliza en todo el mundo para el afeitado y purificación del agua, siendo un ingrediente importante para los campistas, en caso de que no encuentren agua purificada.

También, el alumbre es usado para las aftas orales, tratamiento de los talones agrietados, e incluso el mal aliento. El alumbre es muy barato, así que trate de tener un bloque para tratar una variedad de condiciones en casa.

10 Usos y Beneficios de la Piedra de Alumbre

1. Alumbre para las aftas orales:

Por lo general, para las aftas, puede usar un alumbre en polvo y luego presionar directamente sobre el afta. Pica un poco, pero al día siguiente, por lo general las aftas bucales desaparecen. Pero puede que a muchos no les guste usar el polvo de alumbre como tal y los niños pequeños les resultará difícil soportar la irritación causada por el polvo de alumbre. Este enjuague bucal de alumbre hecho en casa es un buen remedio las aftas. Para hacer el enjuague, maje un poco de alumbre hasta hacer polvo en un mortero. Hierva agua en una cacerola con un poco de sal, una vez que la sal se haya disuelto retire del fuego y agregue el polvo de alumbre. Una vez que el alumbre se haya disuelto, cuele y utilice como un enjuague bucal al menos 2 a 3 veces al día. La sal también es muy eficaz en el tratamiento de las úlceras bucales y este enjuague bucal puede ser utilizado con seguridad. Si está utilizando el alumbre en polvo directamente, asegúrese de no tragarlo mientras aplica sobre el afta y utilice sólo un poquito.

2. Alumbre para absceso del ojo:

El alumbre es maravilloso para el tratamiento de abscesos del ojo y orzuelos. Para el tratamiento de abscesos, frote alumbre en una piedra de sándalo con un poco de agua. Usted tiene que frotar muy bien para obtener una pasta, ya que no se vuelve pasta fácilmente. Esta pasta es muy eficaz, aunque pica inicialmente cuando se aplica. Sin embargo, el orzuelo mejora el mismo día en que se aplica, aliviando su incomodidad. Esta piedra se puede almacenar durante años.

3. Alumbre para los talones agrietados:

El polvo de alumbre es muy útil en el tratamiento de los talones agrietados. Para este remedio, caliente el alumbre se calienta en una olla pequeña vacía. Cuando calentamos el alumbre, se vuelve líquido y hace espumas. Una vez que se evapora el agua, nos quedamos con una mezcla grumosa. Una vez que se enfría, es en polvo y se mezcla con el aceite de coco y se aplica en los pies. La mezcla debe ser molida sin problemas, de lo contrario será difícil aplicarla en los talones. Este remedio proporciona un alivio sorprendentemente, si se aplica de manera regular por un tiempo.

4. Alumbre para el afeitado:

El alumbre se ha utilizado como un tratamiento para después del afeitado durante siglos. Una vez que empiece a usar alumbre, ya no necesitará los productos costoso para después del afeitado. Puede que no le guste la primera vez, pero si lo continúa usando, usted encontrará mejora la piel. Para utilizar después del afeitado, frote un bloque de alumbre sobre la cara húmeda durante unos segundos, puede enjuagarlo o dejarlo en la piel.

5. Alumbre para purificar agua:

El alumbre es usado para el tratamiento del agua. Para purificar el agua, añada aproximadamente 1 g de polvo de alumbre por cada litro de agua. Va a encontrar las partículas estableciéndose, dejándole con agua clara. La próxima vez que vaya a acampar, lleve un pequeño bloque de alumbre con usted.

6. Alumbre como un desodorante:

El alumbre es maravilloso como un desodorante, debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Para desodorante, use alumbre en polvo con un poco mirra, o simplemente podría mojar un bloque de alumbre y utilizarlo. Sin embargo, se aconseja utilizarlo cada dos días en lugar de cada día.

7. Alumbre para la depilación:

El alumbre puede usarse eficazmente para la eliminación del vello no deseado. Una mezcla de polvo de alumbre y agua o mejor aún agua de rosas se puede aplicar en todo el cuerpo. Esta pasta tiende a retardar el crecimiento del pelo del cuerpo con el tiempo.

8. Alumbre para las arrugas:

El alumbre se puede utilizar eficazmente para las arrugas. Tome un pedazo de alumbre y moje. Frota en la cara húmeda durante unos segundos. El alumbre tiende a tensar la piel. Lávese la cara con agua y aplique crema hidratante.

9. Alumbre para las espinillas:

El alumbre se puede utilizar eficazmente para el tratamiento de granos. Una mascarilla facial con claras de huevo, alumbre en polvo y tierra de batán es muy eficaz en el tratamiento del acné.

10. Alumbre para el tratamiento de los piojos:

El alumbre se puede utilizar con eficacia para deshacerse de los piojos. Para hacer un tratamiento para los piojos, mezcle alumbre en polvo con agua y un poco de aceite de árbol de té. Esta mezcla cuando se aplica en el cuero cabelludo durante algún tiempo ayudando a eliminar los piojos.