Cuidado Personal

13 Usos del aceite de lavanda: El único aceite esencial que necesitará

13 Usos del aceite de lavanda1 copia

La lavanda es el más versátil de todos los aceites esenciales. Y es más conocida por sus efectos relajantes sobre el organismo, y sus beneficios para la piel. Puede ser utilizada para limpiar cortes, contusiones e irritaciones. La fragancia es calmante, relajante y equilibrada, física y emocionalmente.

13 Usos del aceite de lavanda1 copia

Aquí hay 13 maneras que usted puede incorporar la lavanda en su vida diaria:

1. Es calmante

Frote de 2 a 3 gotas de aceite de lavanda en las palmas, a continuación, inhale para llevar todo el aroma hasta su glándula amígdala (el almacén emocional) en el cerebro para calmar la mente. Luego, frote en los pies, sien, muñecas (o en cualquier lugar) para un efecto calmante inmediato en el cuerpo. Es ideal para uso en zonas muy pobladas, como aviones o trenes subterráneos para hacerse su propio oasis personal.

2. Ayuda a dormir

Una vez más, utilice el método de inhalación. Luego, frote una gota de aceite de lavanda en las palmas y un poco en su almohada para ayudarle a dormir.

3. Alivia picadura de abeja o cualquier insecto

Ponga una gota de aceite de lavanda en una picadura de abeja o una picadura de insecto para detener la picazón y reducir la hinchazón.

4. Cura quemaduras menores

Ponga d2 ó 3 gotas de aceite de lavanda en una quemadura menor para disminuir el dolor, el enrojecimiento y la hinchazón. No hay rastro de ninguna quemadura ni cicatrices.

5. Desinfecta las cortadas y heridas

Ponga una gota aceite de lavanda en corte para detener la hemorragia, limpiar una herida, y matar a las bacterias.

6. Alivia el eccema y dermatitis

Mezcle unas gotas de aceite de lavanda con aceite vegetal (coco, sésamo, etc.) mezcle y use tópicamente sobre el eccema y la dermatitis.

7. Alivia la náuseas o mareo

Para aliviar los síntomas de náusea o mareos debido al movimiento, coloque una gota de aceite de lavanda en el extremo de la lengua, detrás de las orejas o alrededor del ombligo.

8. Detiene una hemorragia nasal

Para detener una hemorragia nasal, ponga una gota de aceite de lavanda en un pañuelo de papel y envuelva alrededor de un pedacito de hielo. Ponga el hielo cubierto bajo la mitad del labio superior hasta la base de la nariz y mantenga hasta que el sangrado se detenga.

9. Hidrata la piel seca o agrietada

Frote el aceite de lavanda en la piel seca o agrietada para hidratarla.

10. Humecta los labios agrietados por el sol

Frote una gota de aceite de lavanda en los labios agrietados o quemadas por el sol para humectarlos.

11. Alivia los síntoma de la fiebre del heno

Frote una gota de aceite de lavanda entre las manos e inhale profundamente para ayudar a aliviar los síntomas de la fiebre del heno.

12. Elimina la caspa

Frote varias gotas de aceite de lavanda en el cuero cabelludo para ayudar a eliminar la caspa.

13. Cura el herpes labial

Ponga una gota de aceite de lavanda en un herpes labial para curarlo.

*** BONO: Aumenta el sabor!

Añada unas gotas de lavanda para cualquier receta que desea mejorar. Favoritos: agregue al agua o té, galletas, recetas de postres, chocolate o aderezos para ensaladas. Sólo asegúrese que el aceite sea de grado culinario.

Como puede ver, lavanda es un aceite esencial que puede elevar su estado de ánimo, aliviar y sanar en una variedad de maneras. Es una gran arma secreta para tener a mano en todo momento.

13 Usos del aceite de lavanda2