Ejercicios y Nutrición

20 Alimentos Ricos en Biotina para el Pelo, la Piel y las Uñas Sanas

20 Alimentos Ricos en Biotina para el Pelo la Piel y las Unas Sanas

La deficiencia de biotina no es muy común, pero no obtener lo suficiente puede dejar el cabello, la piel y, las uñas en malas condiciones. Obtener suficiente biotina también puede aumentar el metabolismo, equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, y es simplemente una de las vitaminas del complejo B que debe proveer a su organismo. Afortunadamente, es bastante fácil de de reponer, y muy rara vez una persona promedio tendrá deficiencia. Aquí hay algunos alimentos ricos en biotina para mantener su belleza y salud.

 20 Alimentos Ricos en Biotina para el Pelo la Piel y las Unas Sanas

 

Alimentos Ricos en Biotina para el Pelo, la Piel y las Uñas Sanas

1. Setas

Las setas son un alimento sano en general, pero si usted está preocupado acerca de sus niveles de biotina, es posible que quiera asegurarse de incluir champiñones en su dieta. Además de ser una buena fuente de biotina, contiene una mezcla de nutrientes y minerales importantes, y no debe ser pasado por alto. Pruebe diferentes tipos de setas para ver cuál variedad le apetece más.

2. Atún

El atún es rico en biotina, y también tiene un montón de otros beneficios para la salud que hacen que valga la pena añadir a su dieta un par de veces a la semana. Usted no quiere consumir demasiado, aunque muchos expertos en salud dicen que el mercurio que contiene puede convertirse en un problema con el consumo frecuente. Es una gran fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3, así que hace mucho por su cuerpo y sus objetivos generales de salud.

3. Pavo

No sólo es el pavo una buena manera de obtener proteínas para ayudar a construir masa muscular, también es una fuente de biotina. El pavo es parte de una dieta saludable, es por eso que usted verá pavo incluido en algunos de los planes más populares.

4. Aguacates

Los aguacates están llenos de tantas vitaminas, minerales y otros elementos sanos como proteína y fibra, que no es de extrañar que también contenga biotina. Las aguacates proporcionan una buena porción de grasa saludable, así, como grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. No importa cómo los utiliza, en una receta, en una ensalada, o por su cuenta, usted va a obtener un buen impulso de nutrición.

5. Acelga

Las acelgas son a menudo eclipsadas por otras verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada, pero es igual sana y puede ayudar a mantener sus niveles de biotina. Además de toda la vitamina A que proporcionan, están llenas de fibra, magnesio, y vitamina C. Es buena para todos y se puede utilizar en ensaladas y batidos.

6. Huevos

Los huevos tiene una buena cantidad de biotina, por lo que si usted está buscando cómo aumentar  sus niveles es posible que desee considerarlos. Los huevos, aambién proporcionan proteínas y otros nutrientes, así como colesterol bueno.

7. Salmón

El salmón a menudo recibe elogios por sus altos niveles de proteínas y ácidos grasos omega 3, y es cierto que el 20% del salmón es pura proteína. Usted verá a menudo utilizado en el salmón rollos de sushi, y también se utiliza como plato principal por sí mismo, servido con una guarnición de espárragos o brócoli, así como arroz basmati o quinua que le hace una comida completa. Muchos expertos en salud sugieren comer salmón varias veces por semana por sus propiedades antiinflamatorias.

8. Semillas de Girasol

Esta merienda es una fuente rica de minerales como el magnesio, y vitaminas como la biotina. Las puede comer crudas o tostadas. Comprarlas orgánica es también una buena idea, ya que la agricultura convencional de semillas implica el uso de un montón de productos químicos.

9. Hígado

Comer carne de hígado no es exactamente lo mismo que comer carne de vaca, ya que tiene más minerales, así como las vitaminas adicionales, dependiendo del corte. Puede estar seguro de que usted está recibiendo una vuela cantidad de biotina cuando consume hígado. Es también una fuente rica de hierro y magnesio, pero quizás no sea tan fácilmente disponible como un poco de carne. Visitar una carnicería puede ser su mejor apuesta.

10. Mantequilla de Maní

Si le gusta el sabor de la mantequilla de maní, se alegrará al saber que está ayudando a mantener sus necesidades de biotina. No sólo está llena de proteínas y vitamina E, pero también puede proporcionar una gran cantidad de calorías en tan sólo una pequeña cantidad.

11. Queso

El queso es una buena fuente de biotina, además de tener un alto contenido de calcio y vitamina B12. Si bien es mejor no exagerar con el queso, puede usarlo en diferentes recetas.

12. Coliflor

La coliflor es un alimento muy versátil, no sólo porque contiene biotina, sino porque es una verdura crucífera que ayuda con enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. Intente incluir esta verdura sana en su dieta.

13. Pan de Trigo Integral

El pan integral es a menudo considerado como un sustituto saludable para el pan blanco. También es una buena fuente de biotina, además de contener proteínas y hierro.

14. Sardinas

Las sardinas son ricas en ácidos grasos omega 3 y proporcionan una buena cantidad de proteínas, así como otras vitaminas y minerales como biotina. Es posible que tenga que ser creativo para encontrar la manera de comer más sardinas, pero valdría la pena.

15. Bayas

No importa qué tipo de baya sea, hay muchas posibilidades de que usted va a tomar un gran paso cuando se trata de obtener suficiente biotina. La ventaja añadida es que la mayoría de las bayas, como moras, arándanos y fresas son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a mantenerle sano y evitar condiciones como el cáncer y las enfermedades del corazón al proteger de los radicales libres.

16. Almendras

Las almendras son un buen aperitivo en cualquier momento y son una excelente fuente de biotina. También, tienen un montón de calcio, así como las grasas saludables.

17. Plátanos

Los plátanos son notorios por reponer sus necesidades de potasio, pero también se pueden utilizar para obtener más biotina. El plátano es eltamente portátil y, naturalmente, envuelto, que le proporciona un impulso de energía. También tienen fibra para ayudarle con su digestión, y se pueden utilizar en una serie de recetas, así como batidos.

18. Carne de Cerdo

La carne de cerdo contiene biotina en cantidades mayores que otros alimentos. La carne de cerdo también contiene una buena dosis de proteína.

19. Soja

La soja es una fuente rica en biotina, así como proteína y fibra. A menudo se utilizan como un sustituto de la carne en cocina vegetariana, y hay muchas formas de prepararla. Esto hace que sea una buena fuente de biotina para vegetarianos que buscan mantener sus niveles de biotina sanos.

20. Carne de Res

La carne de res de rica en biotina, además de ser una fuete respetable de proteínas y otros minerales.