23 Alimentos con más Potasio que los Plátanos

acelgas

Cuando piensa en las mejores fuentes de potasio, ¿Cuál es el primer alimento que viene a la mente? Así es, los plátanos, ya que son increíblemente populares. Pero, ¿Qué pasa si eres alérgico o simplemente no le gustan? Bueno, resulta que los plátanos no tienen tanto contenido de potasio en comparación con otros alimentos. Como referencia, cada plátano aporta alrededor de 422 mg del mineral. Entonces, si bien el plátano puede mantener los niveles de potasio bajo control, no es la única manera de obtener la dosis recomendada del mineral tan necesario.

El potasio es responsable de funciones críticas dentro del cuerpo, incluida la regulación de la presión arterial, la comunicación neuronal, las contracciones musculares, la regulación de líquidos, el transporte de nutrientes a las células y la eliminación de desechos. Además, las dietas ricas en potasio pueden ayudar a contrarrestar los efectos del alto contenido de sodio, reducir la presión arterial, ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y cálculos renales y pueden ayudar a evitar la osteoporosis.

El adulto promedio necesita alrededor de 4700 mg de potasio al día, pero las personas con la función renal comprometida o aquellos que toman medicamentos para la presión arterial deben confirmar esas cifras con su médico antes de realizar cambios en su dieta. Si bien la deficiencia de potasio es poco común, puede haber casos en los que se pierda potasio debido a una pérdida rápida de líquidos, como diarrea crónica, vómitos crónicos o uso de diuréticos.

Dicho todo esto, los extremos en cualquier dirección pueden ser extremadamente peligrosos para el corazón; determinar la cantidad correcta del mineral puede tener beneficios asociados con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial más baja y una mejor salud ósea. Esto es lo que puede comer en lugar de un plátano cuando busca aumentar la ingesta de potasio.

1. Almejas

almejas

Contiene 534 mg de potasio en 3 onzas

Las almejas, además de ser un delicioso manjar, son una fuente rica en nutrientes como proteínas, vitamina B y vitamina C. 

2. Albaricoque Seco

albaricoques secos

Contiene 755 mg de potasio en 1/2 taza

Puede obtener su dosis de potasio mientras satisface su gusto por lo dulce. Son excelentes para recuperar energía por la tarde; también contienen mucha fibra, lo que realmente puede ayudar a la salud intestinal.

3. Pasas

pasas

Contiene 615 mg de potasio en 1/2 taza de pasas

Otra forma sabrosa de mejorar los niveles de potasio es comiendo algunas pasas. Agréguelas a su avena matutina o mézclelas con una ensalada para darle un poco de dulzura; las pasas son una forma rápida y fácil de agregar potasio a sus comidas.

4. Jugo de naranja

jugo de naranja

Contiene 496 mg de potasio en 1 taza

El jugo de naranja también contiene vitamina C y aumenta la energía.

5. Atún

atún

Contiene 448 mg de potasio en 3 onzas

Hay otro pescado que está causando sensación cuando se trata de aumentar el potasio: el atún. Además, el atún tiene proteínas, omega-3 y selenio.

6. Brócoli

brócoli

Contiene 468 mg de potasio en una porción cocida

El brócoli aporta una gran variedad de beneficios. Es una fuente excepcional de vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico y la producción de colágeno, esencial para la piel y los huesos. Además, el brócoli es rico en fibra, lo que favorece la digestión y la salud intestinal. Contiene sulforafano, un compuesto con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

7. Fletán

fletán

Contiene 449 mg de potasio en 3 onzas

Si bien muchas personas piensan que los mariscos son una fuente de proteínas y omega-3 (que lo son), el pescado y los mariscos también tienen buenas cantidades de potasio.

8. Pechuga de Pollo

pechuga de pollo a la brasa

Contiene 440 mg de potasio en una pechuga de pollo

No es sólo para quienes buscan fuentes de proteínas: el pollo es una excelente fuente de potasio. El pollo también es súper versátil, lo que significa que puede cocinarlo de la forma que quiera para hacerlo mucho más agradable.

9. Ciruela Pasa

ciruela pasa

Contiene 635 mg de potasio en 1/2 taza

Las ciruelas pasas ofrecen más que un pequeño impulso cuando necesita que los jugos digestivos fluyan; también pueden ayudar a mantener los niveles de potasio exactamente donde deben estar. Están repletos de antioxidantes asociados con la salud ósea y la protección contra la inflamación.

10. Pargo

pargo

Contiene 444 mg de potasio en 3 onzas

Una porción de tres onzas de pargo no sólo es rico en potasio, sino también otros nutrientes importantes, como proteínas, selenio y omega-3.

11. Papas

papas

Contiene 952 mg de potasio en una papa mediana al horno

Coma una papa horneada para obtener una dosis considerable de potasio. Consejo profesional: Permita que la papa se enfríe antes de comerla y también obtendrás una dosis de almidón resistente y beneficioso.

12. Batata

batata

Contiene 542 mg de potasio en una batata mediana al horno 

Además de potasio también son ricas en vitamina A. Pruebe comer batata para recargar su energías.

13. Agua de Coco

agua de coco

Contiene 600 mg de potasio en una taza 

El agua de coco es muy fácil de digerir y llega rápidamente al torrente sanguíneo, por lo que se obtiene los beneficios más rápidamente.

14. Lentejas

lentejas

Contiene 731 mg de potasio en una taza cocida 

Las lentejas, son legumbres repletas de nutrientes. Destacan por su alto contenido en proteínas de origen vegetal, fibra, hierro y ácido fólico. Además de estos nutrientes esenciales, las lentejas también contienen vitaminas y minerales como potasio, magnesio, fósforo y zinc, que son importantes para la salud cardiovascular, muscular y ósea. Su bajo contenido en grasas y su alto índice de saciedad las convierten en una opción ideal para personas que buscan controlar su peso o seguir una dieta saludable.

15. Sandía

sandía

Contiene 640 mg de potasio en dos gajos 

La sandía también es una gran fuente de licopeno que ayuda a evitar el daño oxidativo del ADN,  y proteínas.

16. Remolacha

remolacha

Contiene 518 mg de potasio en una taza de remolacha cocida en rodajas

Tenga cuidado, las remolachas pueden hacer que su orina se vuelva rosada o roja. ¡Es totalmente normal, lo prometo!

17. Frijoles Negros

frijoles negros

Contiene 611 mg de potasio en una taza cocida 

Lo más probable es que ya esté comprando frijoles negros por su fibra y proteína, pero también son una excelente fuente de potasio.

18. Habas

habas

Contiene 500 mg de potasio en 1/2 taza cocida 

Las habas podrían ser la mejor fuente de potasio en el supermercado y también son ricas en proteínas y fibra vitales.

19. Aguacate

aguacate

Contiene 560 mg de potasio en 1/2 taza 

Esta cremosa fruta destaca su alto contenido en grasas saludables, principalmente ácido oleico, que ayuda a reducir el colesterol, protegiendo la salud cardiovascular. Tambén es una fuente rica en fibra, que favorece la digestión y la salud intestinal, y potasio, mineral esencial para regular la presión arterial. El aguacate también aporta vitaminas y minerales como vitamina C, E y K.

20. Edamame 

edamame

Contiene 676 mg de potasio en una taza 

La soja entera es una de las mayores fuentes de proteína de origen vegetal del mundo.

21. Calabaza Moscada

calabaza moscada

Contiene 582 mg de potasio en una taza 

La calabaza es muy versátil, se puede asar, hacer puré, usar como sustituto de la pasta, hacer sopas o agregar a ensaladas; las posibilidades son infinitas.

22. Acelgas

acelgas

Contiene 961 mg de potasio en una taza cocida 

Estas abundantes verduras también contienen calcio, hierro y vitaminas A, C y K.

23. Yogur

yogur

573 mg de potasio en una taza de yogur

El yogurt es una fuente rica de calcio y proteínas de alto valor biológico, importantes para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos corporales. El yogur es particularmente sano por su contenido de probióticos, microorganismos vivos que benefician la salud intestinal, mejorando la digestión y fortaleciendo el sistema inmunológico. Agregue un poco de fruta y miel para obtener aún más nutrientes.