Cuidado Facial

3 Consejos prácticos para cubrir cicatrices y marcas

3 Formas practicas de cubrir una cicatriz en la cara

¿Con qué frecuencia se encuentra en una situación en la que ve una gran cicatriz o marca en su cara horas antes de tener que asistir a una fiesta o a una entrevista importante? Probablemente, varias veces. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos que puede poner en práctica para ocultar una cicatriz o marca en el rostro de manera efectiva.

3 Formas practicas de cubrir una cicatriz en la cara

 

1. Maquillaje

La opción más obvia es el uso de maquillaje para ocultar la cicatriz o marca. Pero asegúrese de que no se exceda. Utilice el tono adecuado de base y el corrector. Aplíquelo en la cara para asegurar un tono de color uniforme. Elija la base adecuada para su tono de piel, para evitar que la cicatriz o marca se destaque más, tome la cantidad indicada y aplique correctamente. Use una crema o loción hidratante antes de usar el corrector y la base para asegurar que las manchas permanezcan ocultas por un más tiempo. Otra cosa que hay que tener en cuenta es utilizar una esponja suave para aplicar la base y nunca usar los dedos.

2. Precauciones diarias

Lo mejor es prevenir que una cicatriz o marca aparezca en la cara en primer lugar. Todo lo que tiene que hacer es tener un poco de cuidado, con el fin de evitar brotes de acné. Asegúrese de mantenerse hidratado bebiendo agua y también lave su rostro de dos a tres veces al día, especialmente antes de dormir para eliminar residuos acumulados. Además, asegúrese de secar su rostro con una toalla limpia y suave. Las telas duras pueden causar enrojecimiento en la cara. Está de más decir que debe hacer ejercicios y llevar una dieta sana. También se recomiendan tratamientos faciales y mascarillas naturales para limpiar los poros y exfoliar la piel muerta y seca, logrando un rostro fresco.

3. Soluciones rápidas

Pruebe estos consejos rápidos para reducir el enrojecimiento y las manchas si no tiene mucho tiempo. Tome un baño de vapor y luego use un corrector. También puede utilizar gotas para los ojos para reducir el enrojecimiento. Pulse un cubito de hielo contra el acné después de usar las gotas de los ojos. Para muchas personas aplicar corrector después de una ducha de agua caliente hace que el acné, mancha, cicatriz o marca se vea como si nunca hubiera estado allí.