Cuidado del Cabello y Peinados

3 Mitos sobre el Cabello

mujer con cabello largo

Existen creencias erróneas sobre el cabello que han estado circulando durante décadas, estos mitos nos impiden tomar el cuidado apropiado de nuestro pelo y gastar dinero en productos o tratamientos que no funcionan.

mujer con cabello largo

Mitos sobre el Cabello

Mito # 1: Cortar el pelo hace que crezca más rápido y más espeso.

Falso. El pelo crece desde la raíz, no la punta así que cortar o recortar no afectará su tasa de crecimiento, el pelo crece de 1/4″ a 1/2″ pulgadas al mes. Y tampoco va a hacer que el pelo crezca más espeso. El pelo corto puede parecer más espeso, pero no lo es. Pruebe un tratamiento para dar volumen o un permanente si desea un pelo más espeso pero, los resultados son temporales.

Mito # 2: El cabello dañado se puede reparar.

Desafortunadamente esto también es falso. Si su cabello es seco, quebradizo, tiene las puntas abiertas o está dañado de alguna otra manera, no hay nada que usted puede hacer para repararlo. Eso es porque el pelo está muerto y, una vez dañado, lo único que puede hacer es recortar esa parte del pelo y esperar que su cabello crezca  de nuevo. Sin embargo, usted puede aliviar el cabello maltratado y darle mejor aspecto tratamientos profundos de acondicionamiento que añaden humedad, brillo y suavidad. Los productos a base de silicona son particularmente beneficiosos para el pelo dañado de forma temporal.

Mito # 3: El cepillado es bueno para el cabello

Muy por el contrario, a pesar de que es necesario cepillar el pelo todos los días para evitar que se enrede, el cepillado excesivo es algo que debemos evitar. Los cepillos y peines puede dañar el cuero cabelludo, dejando el cabello débil y propenso a romperse. Cepille lo menos posible y opte por cepillos con cerdas naturales de jabalí y peines de dientes anchos que pasen fácilmente por el cabello.