Negocios y Empleo

4 Consejos Esenciales de Etiqueta Telefónica

4 Consejos Esenciales de Etiqueta Telefonica

Conversar por teléfono es un arte. Ser capaz de transmitir el mensaje de forma efectiva y precisa es realmente un reto cuando la otra persona sólo puede escuchar su voz. La comunicación efectiva a través del teléfono es especialmente importante en este mundo digitalmente competitivo, el cual ha fomentado la globalización en gran medida.

4 Consejos Esenciales de Etiqueta Telefonica

 

La gestión de clientes a través del teléfono es parte del trabajo de casi todos los empleados en la mayoría de las áreas. Continúe leyendo para encontrar algunas maneras fáciles en que puede llevar una comunicación telefónica efectiva.

1. Una presentación básica es una necesidad

Incluso si usted es una persona que llama regularmente al número destino, es sabio presentarse al oyente después de extender un saludo general. También debe confirmar que el receptor es la persona adecuada. La siguiente mejor cosa a hacer sería preguntar si el oyente tiene unos minutos y una vez que tenga permiso, proceder a la conversación.

2. La preparación es necesaria

Antes de marcar el número, tome una libreta y escriba las ideas de lo que desea comunicar, preferentemente en puntos. Es una de las técnicas más eficaces para garantizar que no se va a olvidar de alguna cosa, y no se verá obligado a refrescar la memoria durante la conversación. Además, tener una libreta y una pluma lista antes de hacer la llamada podría ser conveniente cuando se quiere tomar notas acerca de lo que la otra persona está diciendo.

3. El reconocimiento ayuda

Una comunicación se considera perfecta sólo cuando el oyente puede reconocer y entender lo que se dice por completo. Para asegurar esto, es mejor resumir toda la conversación en pocas palabras.

4. Las llamadas de conferencia

Si la conversación telefónica es una reunión y hay más de dos personas, entonces debe identificarse cada vez que quiera decir algo. También, asegúrese de tener un tono y acento neutro a través de la llamada telefónica. Recuerde, la claridad de expresión es una necesidad en cualquier conversación telefónica, especialmente en los negocios. Si usted es anfitrión de la reunión, haga un resumen rápido general de la conversación y presente a los participantes en la llamada.

El conocimiento y uso de tales etiqueta de teléfono básicas, pero esenciales, puede avanzarle en su carrera.