5 Consejos para controlar la hipotensión

¿Se ha sentido mareado, débil o cansado últimamente? Revise su presión arterial ya que probablemente una caída podría ser la culpable. Si su presión arterial cae por debajo del rango normal de 120/80, usted tiene presión arterial baja o hipotensión. Usted puede incluso desmayarse cuando el flujo de sangre al corazón, cerebro y otros órganos vitales se reduce debido a la condición. La presión arterial baja puede ser el resultado de la falta de nutrición, malos hábitos en la dieta, la pérdida de sangre o el estrés. Con los cambios de estilo de vida adecuadas, usted puede controlar la presión sanguínea baja. Aquí hay un listado de algunos consejos para ayudarle con esta condición.

5 Consejos para controlar la presion arterial baja

1. Consuma una dieta balanceada

La desnutrición es una causa fundamental para la presión arterial baja, por lo que una dieta equilibrada es esencial para controlar la hipotensión. Asegúrese de que usted obtiene suficientes calorías, vitaminas y proteínas de su dieta. Para el desayuno, consuma avena o cereales de grano entero con leche. El arroz integral junto con verduras y pollo o pavo puede ser un rico almuerzo o cena. Consuma nueces o ensaladas como bocadillos. Es mejor evitar los alimentos grasos o picantes que pueden afectar el proceso de digestión. Consuma comidas más pequeñas con frecuencia en lugar de comidas pesadas a la vez.

2. Beba suficiente líquido

Con el fin de controlar la presión arterial baja, mantenerse hidratado es obligatorio. Cuando usted está deshidratado, la viscosidad de la sangre aumenta y, como consecuencia, estrecha los vasos sanguíneos causando una caída en la presión arterial.

3. Consuma más sodio

Un bajo contenido de sodio en el cuerpo resulta en una disminución de la presión. Así que consuma un poco más de sodio en su comida para controlar la presión arterial. Pero tenga cuidado, el exceso de sodio también es perjudicial, y conduce a efectos negativos.

4. Beba jugo de remolacha

Beba un vaso de jugo de remolacha al día para mantener la presión arterial bajo control. El contenido de nitrato en remolacha se convierte en óxido nítrico en el cuerpo. Este gas amplía los vasos sanguíneos y ayuda al flujo sanguíneo. Este proceso ayuda a controlar la condición de la presión arterial baja.

5. Haga ejercicio regularmente

la presión arterial baja puede ser controlada en gran medida con ejercicios regulares. Caminar, correr, nadar y los ejercicios de respiración le mantienen en forma, junto con una buena dieta. Los ejercicios también mejoran el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo.