Soluciones

5 Consejos para hacer que un espacio pequeño parezca más grande

5 Consejos para hacer que un espacio pequeno parezca mas grande

Si está luchando entre la necesidad de comprar una casa en el presupuesto y ser dueño de una que sea lo suficientemente grande para dar cabida a sus necesidades, no está solo, los sueños de todos los aspirantes a propietarios de casas se están volviendo muy difíciles de lograr debido a la subida de los precios inmobiliarios. Si se ha alojado en una habitación pequeña, pero que desea un espacio más grande, usted puede hacerlo siguiendo los consejos más abajo para agrandar una habitación pequeña.

5 Consejos para hacer que un espacio pequeno parezca mas grande

 

1. Haga uso del espacio

Si su habitación tiene un vestíbulo contiguo o un poco de espacio adicional, haga uso de él. Quitar las paredes entre estas dos áreas la abrirá y hará que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. Además, si usted necesita un divisor siempre puede hacerlo con una opción improvisada como una cortina, que se puede utilizar cuando la necesite.

2. Elija el mobiliario adecuado

Usted puede gastar un montón de dinero comprando muebles pesados ​​y voluminosos, pero que apenas quepan dentro de los confines de su habitación. En tal caso, los muebles tiende a ser menos cómodos o funcionales. Sustitúyala con unidades más funcionales y más pequeñas para hacer que su habitación se vea más grande. Hay diferentes opciones, unos plegables y ajustables que sirven para múltiples propósitos.

3. Cuidado con el desorden

Puede se que se de cuenta de que su habitación y sus paredes se están cerrando sobre usted. Esto no se debe a su habitación se ha reducido. Es más probable que se deba al desorden que ha acumulado a lo largo de los años. Siempre es mejor hacer un inventario de vez en cuando y descartar cosas que no necesite. Una habitación con menos o ningún desorden sin duda aparecerá más grande.

4. Los colores hacen la diferencia

Las opciones de colores son numerosas. Su elección depende de qué tan grande o pequeña sea su habitación. Las tonalidades oscuras pueden crear una sensación de vitalidad  pero con toda seguridad, hace que la habitación parezca más pequeña, sobre todo cuando hay una falta de ventilación adecuada. Los colores frescos y claros, por el contrario, hará que parezca más grande y más abierta.

5. Considere los espejos y las luces

Usted puede instalar espejos grandes para crear un efecto de profundidad. Los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz artificial y natural, por lo que su habitación se verá más brillante y de mayor tamaño, especialmente durante el día. Si usted tiene la opción de permitir que la luz natural entre a su casa, asegúrese de que lo hace. Si no, cree una iluminación artificial en posiciones estratégicas para hacer una gran diferencia en una habitación pequeña.

Hay varios componentes y elementos, que cuando se suma o se resta, ayudan a crear el atractivo visual deseado. El tamaño no siempre importa si usted emplea el sentido común y optimiza los recursos para hacer que su habitación parezca más atractiva, funcional y práctica.