Cuidado del Cabello y Peinados

5 Consejos para hidratar el pelo en invierno

5 Consejos para hidratar el pelo en invierno

El clima frío en el invierno no sólo seca la piel, sino también el cabello. No es sólo es el aire frío que maltrata su cabello, pero también cosas como la calefacción interior, el aire acondicionado, los secadores y las herramientas de estilo. La única manera que usted puede mantener su cabello brillante y sano es mantenerlo hidratado. Es importante hidratar su cabello desde el interior tanto como el exterior. Aquí hay algunos consejos para mantener su cabello sano en los duros meses de invierno.

5 Consejos para hidratar el pelo en invierno

1. Utilice un acondicionador con glicerina

Después de lavar el cabello con un champú, use un acondicionador humectante. Es aún mejor si su acondicionador contiene glicerina. La glicerina es un humectante y que hidrata y protege el cabello, volviéndolo menos seco y quebradizo.

2. Use una mascarilla hidratante semanal

Use una mascarillas o tratamientos para el cabello una vez por semana. La mayoría de la gente tiende a olvidar que la calefacción interior puede hacer que el cabello se seque tanto como el aire frío. Por lo tanto, es igualmente importante que hidrate su cabello de forma regular durante el invierno.

3. Utilice aceites

Encuentre un aceite para el cabello y aplique un poco para evitar el frizz. El aceite hidrata el cabello, le da brillo y lo mantiene en su lugar. También es un gran antídoto para el pelo grueso y rizado.

4. No someta su cabello a procesos químicos

Los tratamientos para el cabello como los tintes, permanentes y alisados se pueden posponer para cuando el clima sea más agradable. Ya que en el invierno el clima no es favorable para el cabello, sería prudente evitar los tratamientos en el cabello, ya que vuelven el cabello seco y débil.

5. Beba mucha agua

Este es el consejo más obvio, sin embargo muchas personas parecen olvidarlo. Beber suficiente agua no sólo es importante para el cabello pero su cuerpo y salud en general.