Cuidado del Cabello y Peinados

5 Formas de sacar el tinte de pelo

¿No se siente cómoda con el color de su cabello? ¿Se ha dado un tinte que no le favorece? ¿O es que quiere volver a su color de pelo original? Quitar el tinte no es difícil. He aquí algunos métodos de sacar tintes de pelo.

5 Formas de quitar el tinte de pelo

 

1. Use agua caliente cada vez que se lava el pelo

Todos los tintes se pueden sacar completamente en 15 a 20 lavadas. Averigüe cuánto tiempo tomará para que el tinte en salir. Cada vez que se lave el pelo, utilice agua caliente (cuidado de no quemarse) y enjuague con agua tibia. Acondicione su cabello después de lavado para que no se vuelvan débil.

2. Utilice aceite caliente para tintes de pelo semi permanentes

Lave el cabello con agua caliente y use el champú de su elección, y deje su cabello húmedo. Ponga aceite de coco en un recipiente pequeño con agua caliente hasta que esté tibio. Ahora masaje el cabello con que el aceite y envuelva su cabeza con una toalla por una hora como mínimo. Luego, lave el pelo de nuevo con agua caliente y enjuague finalmente con agua fría. Siempre use un acondicionador después del lavado. El agua caliente y el aceite ayudan a eliminar los tintes más rápido y en menos lavados.

3. Use jugo de limón

El ácido cítrico es un agente de blanqueo excelente. Tome un limón y corte por la mitad. Exprima el jugo fresco en un tazón y masaje el cuero cabelludo. Aplique el resto del jugo en el cabello, y deje durante media hora. Luego, lave el cabello con agua tibia y caliente alternativamente. No se frote el cuero cabelludo, ya que podría quemarse. Utilice un buen champú y acondicionador.

4. Use detergente de lava vajillas o de ropa

Puede sonar extraño, pero es cierto que si se mezcla 1/4 de cucharadita de detergente de lavar ropa o platos a su champú y utiliza esta mezcla para lavar el cabello, sacará el tinte en poco tiempo. Si usted usa un champú de caspa con el detergente, entonces el resultado será aún más rápido. Sin embargo, no debe utilizar este método con frecuencia.

5. Utilice comprimidos de vitamina C

Maje unas tabletas de vitamina C y añada agua hasta formar una pasta. La pasta debe ser suficiente para cubrir el cuero cabelludo. Esto funciona mejor para los tintes que toman mucho tiempo, como 30 lavados, o más. Esta pasta debe dejarse durante al menos 30 minutos y luego se enjuaga con agua tibia. Lave su cabello como la hace regularmente. Para tinte difíciles necesitará de 8 a 10 lavados.

Consejo: Vea, Color de cabello: Cuál funciona para usted