Remedios Caseros

7 Consejos para Controlar la Presión Arterial Alta

La presión arterial alta o hipertensión arterial es una condición que perjudica su salud en gran medida y puede causar enfermedades cardíacas, fallos renales, e incluso una muerte prematura. La presión arterial alta es más prominente a medida que envejece ya que los vasos sanguíneos se endurecen. Es muy importante, por tanto, controlar la presión arterial alta. Estos son algunos consejos:

7 Consejos para Controlar la Presion Arterial Alta

1. Tenga cuidado con su peso

Usted puede conocer su peso ideal de acuerdo a su altura. Conozca los límites. El sobrepeso puede conducir a un aumento en la presión arterial. Haga ejercicios regularmente y tenga un buen plan de dieta para mantener su peso bajo control.

2. Controle su consumo de sal

Hay posibilidades de que usted está consumiendo más sal de lo que su cuerpo necesita. Compruébelo usted mismo escribiendo un diario de alimentos. Vea si demasiada sal le hace sudar más, o le vuelve más irritable o tenso más a menudo. Limitar el consumo de sal ayuda a reducir la presión arterial alta.

3. Haga ejercicio regularmente

A veces el peso no es el único problema cuando se trata de la presión arterial alta. Podría ser el estrés, un mal estilo de vida, hábitos alimenticios poco saludables, etc. Haga ejercicio con regularidad por lo menos 5 días a la semana para mantener la presión arterial bajo control. Usted puede ir a un gimnasio o simplemente caminar por lo menos 30 minutos diarios. Los ejercidos de respiración, así como la meditación y el yoga también puede ayudar a controlar la presión arterial alta.

4. Evite la cafeína y el alcohol

Algunas veces la cantidad de cafeína que ingiere de productos como el café podría conducir a la hipertensión arterial. Observen con qué frecuencia usted toma café y vea si usted puede medir su presión arterial en los próximos 30 minutos. Si ha aumentado, entonces usted debe controlar el consumo de cafeína. También reduzca el consumo de alcohol si usted bebe con regularidad, esto le ayudará a controlar su presión arterial.

5. Consuma una dieta sana

Una dieta sana debe consistir en frutas, granos enteros, alimentos con fibra, proteínas y mucha agua. Evite los alimentos procesados repletos de sodio y azúcar. Haga un plan de nutrición y, coma bien para estar bien.

6. Deje de fumar

Si usted es fumador, entonces usted tendrá que encontrar una manera de dejar el cigarrillo. Es muy poco saludable para usted y las personas que le rodean, especialmente si usted tiene niños, personas mayores o incluso mascotas en casa. Si deja de fumar, se evitará una gran cantidad de problemas de salud, incluyendo la hipertensión.

7. Chequee su presión arterial regularmente

Una visita regular a un médico para chequear su presión arterial es aconsejable. Esto le ayuda a controlar la forma en que su cuerpo está respondiendo a la dieta, el ejercicio y otras medias que ha tomado cuidadosamente para mantenerse sano.