Ejercicios y Nutrición

8 Beneficios de las Fresas

8 Beneficios de las Fresas

Si usted es amante de las fresas y le gusta comerlas en buenas porciones, entonces le traigo buenas noticias: las fresas tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Continúe leyendo para conocer y disfrutar de sus muchas propiedades.

8 Beneficios de las Fresas

1. Ayudan a desintoxicar

Las fresas contienen un compuesto químico conocido como fenoles. Un compuesto del fenol que se encuentra en las fresas es la antocianina. Este compuesto es lo que proporciona a la fruta con su rico color rojo. La antocianina tiene propiedades antioxidantes que cuando se consume aumenta los niveles de ácido úrico del cuerpo que actúa como un agente antioxidante. Así que consuma fresas frescas para desintoxicar el organismo.

2. Ayudan a tener dientes blancos y brillantes

Los dientes blancos y brillantes le dan una sonrisa muy atractiva. Usted puede usar fresas para blanquear los dientes. Frote media fresas en los dientes y las encías. Los ácidos de la fruta eliminan las manchas. También ayudan a eliminar las placas y fortalecer y sanar las encías. Al terminar gárgaras con un poco de agua tibia.

3. Ayudan a bajar de peso

Si usted se está preocupando de los kilos extras al comer, puede optar por fresas. Las fresas no tiene grasa y son perfectas para cualquier aperitivo o merienda. Además, aumentan su metabolismo y mantiene sus niveles de energía durante el día.

4. Promueven un pelo brillante

Haga una mascarilla para un cabello brillante. Maje algunas fresas con un poco de mayonesa hasta formar una pasta espesa. Aplique sobre el cabello y use un gorro de ducha. Deje la mezcla por 10 minutos y luego enjuague como de costumbre. Usted se sorprenderá de lo sano que estará cabello después de este tratamiento, además lo deja brillante y suave.

5. Previenen el cáncer y las enfermedades cardíacas

Las fresas son una fuente rica de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante eficaz que mejora el sistema inmunológico y ayudan al cuerpo a combatir enfermedades. También ayudan a combatir ciertos tipos de cáncer y el colesterol. También contienen ácidos grasos omega 3 y fibra esencial.

6. Promueven la salud de los huesos

Una taza de fresas contiene 21% de manganeso, que es un nutriente esencial que actúa como un agente anti inflamatorio y un antioxidante. También son muy buenas para fortalecer los huesos, ayudando en su construcción y estructura. El magnesio, el potasio y el contenido de vitamina K en las fresas también ayudan en la formación ósea.

7. Ayudan a evitar accidente cerebrovasculares

Las fresas son ricas en potasio, que es un mineral que regula los electrolitos evitando los peligros de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

8. Proporcionan energía

Las fresas son mejores cuando se comen crudas. Son excelentes como un desayuno y también proporcionan energía durante todo el día.