Cuidado del Cabello y Peinados

8 Tratamientos Caseros para Todo Tipo de Cabello

8 Tratamientos caseros para todo tipo de cabello1

El yogur y la miel son, a primera vista, todos los componentes de un desayuno sabroso, pero también resultan ser ingredientes totalmente naturales y asequibles para el cuidado del cabello. Y no son los únicos. ¿Sabía usted, por ejemplo, que los aceites del aguacate se parecen más a los aceites naturales de nuestra piel que cualquier otro ingrediente de belleza? ¿O que la acidez suave del limón es un alternativa más suave y eficaz a los productos cargados de químicos nocivos? La próxima vez que su cabello necesite un tratamiento profundo o mascarilla, haga un remedio totalmente natural diseñado especialmente para su tipo de cabello y ahorre dinero usando una de estas soluciones caseras.

8 Tratamientos caseros para todo tipo de cabello1

8 Tratamientos Caseros para Todo Tipo de Cabello

Para todo tipo de cabello

8 Tratamientos caseros para todo tipo de cabello2

El huevo crudo es realmente el mejor de todos los ingrediente. La yema, es rica en grasas y proteínas, por lo que es un hidratante natural, mientras que la clara contiene bacterias que se alimentan de las enzimas, eliminando los aceites no deseados.

Para utilizar: Para el cabello normal, utilice todo el huevo para acondicionar el cabello; para el cabello graso utilice sólo las claras de huevo; para el cabello seco, use sólo las yemas del huevo para hidratar el cabello maltratado y quebradizo. Utilice 1/2 taza más o menos de cualquier mezcla de huevo que sea adecuada para usted y aplique al cabello limpio y húmedo. Deje actuar durante 20 minutos, enjuague con agua fría (para evitar cocinar el huevo) y lave su cabello como de costumbre. El tratamiento del huevo entero y las yemas se pueden aplicar una vez al mes; el tratamiento de las claras se puede aplicar cada dos semanas.

Para el cabello sin brillo

8 Tratamientos caseros para todo tipo de cabello3

Los productos para el cabello (así como la contaminación del aire) pueden dejar una película de residuos que elimina la humedad y deja el pelo sin brillo, pero los productos lácteos como la crema agria y el yogur natural pueden ayudar a revertir este daño. El ácido láctico elimina suavemente la suciedad, mientras que la grasa de la leche hidrata el cabello.

Para utilizar: Masaje 1/2 taza de crema agria o yogur (sin sabor) en el cabello húmedo y deje reposar por 20 minutos. Enjuague con agua tibia, seguido de agua fría, luego, lave el cabello como de costumbre. El tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.

Para la picazón en el cuero cabelludo

8 Tratamientos caseros para todo tipo de cabello4

Para combatir las escamas secas, provocadas por la mala alimentación, el estrés y el clima, entre otros factores, pruebe una mezcla de jugo de limón y aceite de oliva en el cabello. La acidez en el jugo de limón ayuda a eliminar los residuos del cuero cabelludo, mientras que el aceite de oliva hidrata el cuero cabelludo y el pelo.

Para utilizar: Mezcle 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua, y el masaje en el cuero cabelludo húmedo. Deje que la mezcla repose durante 20 minutos, luego enjuague y lave como de costumbre. El tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.

Para el cabello lacio o fino

8 Tratamientos caseros para todo tipo de cabello5

Para tener más volumen en el cabello, destape una cerveza. La bebida fermentada contiene abundantes suministros de levadura, que funciona para rellenar el cabello lacio y fino.

Para utilizar: Mezcle 1/2 taza de cerveza sin gas (verter la cerveza en un recipiente y dejar reposar por un par de horas para eliminar el gas) con 1 cucharadita de aceite (de girasol o canola) y un huevo crudo. Aplique sobre cabello limpio y húmedo, deje reposar durante 15 minutos, luego enjuague con agua fría. También puede añadir la cerveza en una botella con atomizador y rocíar sobre el cabello seco. Cuando el líquido se evapora, el residuo de proteína restante (del trigo o malta) continúa fortaleciendo el cabello. Este tratamiento pueden ser aplicado cada dos semanas.

Para el cabello seco o maltratado por el sol

8 Tratamientos caseros para todo tipo de cabello6

Sea cual sea la razón de tener el cabello seco y maltratado, como la sobreexposición al sol, su plancha de confianza, hay un dulcificante natural puede ayudar. La miel es un humectante, lo que significa que atrae y bloquea la humedad.

Para utilizar: Masaje aproximadamente 1/2 taza de miel en el cabello limpio y húmedo, deje actuar durante 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. También puede añadir 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva para aflojar la miel para una aplicación más fácil. Para el pelo muy dañado por el sol, pruebe mezclar la miel con 1 a 2 cucharadas de un ingrediente rico en proteínas, como el aguacate o la yema de huevo, que ayudarán a reponer los enlaces de la queratina, una proteína que combate los rayos ultravioletas. El tratamiento puede ser aplicado una vez al mes.

Para el cabello graso

8 Tratamientos caseros para todo tipo de cabello7

Si se usa adecuadamente, la harina de maíz o el almidón de maíz (maicena) es una forma económica de eliminar el exceso de aceite y grasa.

Para utilizar: Vierta 1 cucharada de harina de maíz o almidón de maíz en un frasco vacío de sal o pimienta y espolvoree sobre el cabello y el cuero cabelludo seco hasta que haya utilizado todo. Después de 10 minutos, use un cepillo para eliminar la harina completamente. El tratamiento puede ser aplicado cada dos días.

Para el cabello rizado

8 Tratamientos caseros para todo tipo de cabello8

El aguacate es un ingrediente milagroso que no sólo repara el cabello dañado, pero sus aceites naturales son ligeros y humectante como los aceites de la piel. Sus proteínas cuentan con la mejor combinación de nutrientes para combatir el frizz y suavizar el cabello rizo y rebelde.

Para utilizar: Maje la mitad de un aguacate y un masaje en el cabello limpio y húmedo. Deje reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua. Amplifique su poder hidratante mezclando el puré de aguacate con 1 a 2 cucharadas de un ingrediente hidratante, como crema, yema de huevo o mayonesa. El tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.

Enjuague para eliminar residuos del cabello

8 Tratamientos caseros para todo tipo de cabello9

Nada elimina la acumulación de residuos de productos del champús, geles y otros ingredientes de estilo como el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio descompone todo lo que sea ácido.

Para utilizar: Mezcle de 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con pequeñas cantidades de agua hasta formar una pasta espesa. Masaje en el cabello húmedo y dejar reposar durante 15 minutos. Enjuague con agua, lave como de costumbre. El tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.