Cómo Limpiar Manchas Negras en los Espejos

Si tienes manchas negras en uno o varios espejos y has probado muchos métodos, pero sigues sin poder quitarlas, no te preocupes estamos aquí para ayudarte. Hay varias causas de las manchas negras en los espejos. Si están en los bordes, es probable que el producto de limpieza se haya infiltrado detrás del cristal y haya dañado la parte trasera. Si están en el centro, suele deberse a que la humedad o el limpiador han llegado a la parte trasera y causado daños. Desafortunadamente, en ambos casos, no hay forma de eliminar las manchas negras. La única solución es reparar el espejo pintándolo con un nuevo acabado o disimulando las manchas. Aquí tienes un par de ideas para disimularlas.

espejo rosa
Foto por Luis Ruiz

Oculta el daño con un marco

Qué necesitarás:

  • Cuentas o azulejos de vidrio decorativos
  • Plomo líquido
  • Pintura para vitrales
  • Decapado de espejos (disponible en la mayoría de las tiendas de bricolaje)

Cómo ocultar el daño:

Si el daño está alrededor del borde del espejo, puedes hacer un marco con diferentes materiales para taparlo. ¡Usa tu creatividad! Aquí tienes algunas ideas para empezar:

Pega cuentas o azulejos de vidrio decorativos alrededor del espejo. Si también hay algunas zonas fuera del borde, puedes añadir algunas cuentas decorativas encima.

Puedes colocar decapado de espejos alrededor del borde para cubrir el daño, hacer un marco y mantener la función de espejo de los bordes.

Si puedes retirar el espejo de la pared y colocarlo plano, puedes delinear algunos diseños con plomo líquido y rellenarlos con pintura para vitrales para un aspecto original.

    Cómo reparar un espejo

    Si tu espejo tiene daños graves y no hay forma de taparlo de forma creativa, puedes considerar retirar el respaldo plateado y colocar un nuevo espejo detrás. Esto puede hacerse por un precio elevado, o puedes hacerlo tu mismo por mucho menos. Así funciona:

    Qué necesitarás:

    • Máscara protectora
    • Raspador de afeitar
    • Quitaplata químico (opcional)
    • Espejo de 3 mm cortado al tamaño exacto de su espejo original

    Pasos:

    Antes de comenzar este proyecto, verifica la edad del espejo. Si es antiguo o muy antiguo, es posible que se haya fabricado con mercurio y otros agentes nocivos. Considera dejar el espejo intacto o contratar a un profesional para que lo decapa. Si decide hacerlo tu mismo, asegúrate de usar ropa protectora, guantes y mascarilla para evitar riesgos o lesiones.

    1. Comienza por retirar el espejo de la pared y colócalo boca abajo sobre una superficie resistente.
    2. Usa el raspador de afeitar para raspar con cuidado el respaldo de plata existente. Asegúrate de desecharlo correctamente para evitar la contaminación.
    3. Si la afeitadora no elimina la plata, considera un removedor químico especialmente diseñado. Se encuentran disponibles en algunas tiendas de bricolaje. Una vez que se haya retirado toda la plata de la parte trasera, el método más sencillo es colocar un espejo nuevo detrás del cristal viejo. Es posible aplicar una nueva capa de plata en la parte trasera, y existen sitios web que explican el proceso. Sin embargo, es bastante difícil.
    4. Fija el espejo de 3 mm a la parte trasera del cristal y vuelva a colocarlo en su ubicación original en la pared.
      ¡El espejo lucirá como nuevo!

    Consejos e información adicionales

    Asegúrate siempre de desechar la plata retirada de forma adecuada. Los espejos antiguos contienen sustancias nocivas que pueden ser peligrosas si se desechan con la basura común.

    Comparte tu aprecio