Láser: El mejor método de depilación

Cualquier se estremece al pensar en el vello no deseado, resulta molesto, vergonzoso y hace estragos con  nuestra autoestima. Pero, si la tecnología ha cambiado nuestras vidas en casi todos los aspectos, no ha razón para dejar la depilación atrás. Veremos si es mejor quedarse con la cera o es hora de pensar en la depilación láser.

Laser- el mejor metodo de depilacion

 

¿Por qué depilar con cera?

Señoras, todas sabemos que la cera es el método de depilación más barato y más fácil. Se puede hacer en casa o en el salón donde se ofrecen muchos servicios como depilación brasileña, labio superior, piernas, axilas y mucho más.

Desventajas de la depilación con cera

¿Es necesario decir que la cera es dolorosa? Imagínense cuántas horas de nuestras vidas hemos soportado el dolor de la depilación con cera caliente tirando del vello de la piel tierna. Si la cera se hace en casa, es pegajosa y sucia, y requiere tiempo de preparación y limpieza. Y lo peor de todo es que deberá hacerlo de nuevo en 4 ó 5 semanas, dependiendo de la tasa de crecimiento de su cabello.

¿Por qué considerar la depilación con láser?

La depilación láser sacudió el mundo de la belleza y de la moda en los años 90. ¿Sabe como funciona esta técnica? Pues bien, el láser emitido desde la máquina ataca las partículas oscuras de la piel, que son los pigmentos del vello. Los resultados son casi permanentes en la mayoría de los usuarios después de 4 a 8 sesiones dependiendo del tipo de piel, el crecimiento del cabello y otros factores.

Desventajas de la depilación con láser

Los estudios realizados en los últimos años han demostrado que los tratamientos de depilación láser pueden tener efectos secundarios como hinchazón, enrojecimiento o picazón alrededor del área. Sin embargo, estos generalmente no duran más de 4 a 5 días. Es más importante saber es que, en ciertos casos poco comunes, el tratamiento puede resultar en hiper-pigmentación o decoloración de la piel. Pero una vez más, estos son casos extremos son raros y la mayoría de estos desastres pueden ser evitados con la técnicas apropiadas y un profesional experimentado.

Costo de la depilación láser

Los gastos al mes para la depilación con cera varían y a pesar de ser económica, es un costo recurrente y que tendrá que pagar toda su vida. Por otro lado, la depilación láser es permanente. Es caro y puede costarle dinero, pero, de nuevo, esto no es un gasto recurrente que deba pagar una y otra vez. En términos de costo, la depilación láser puede hacer un agujero más grande en su cartera, por el momento, pero recuerde que es un gasto que nunca repetirá. Así que es mejor que la cera si tiene en cuenta el coste de todos esos gastos para los servicios de depilación con cera.

Entonces, ¿Cuál es el veredicto?

En cuanto a los números, la comodidad y la facilidad, la depilación láser parece triunfar sobre su contraparte tradicional. El proceso es casi sin dolor (menos que la cera) y los resultados son permanentes. No tendrá que sufrir con esa tira de cera caliente en su piel. Su piel se verá hermosa y suave, por siempre libre del desagradable vello no deseado.