Remedios Caseros

Aceite de Orégano: Una Cura Natural para el Eccema y Otras Formas de Dermatitis

Hay tantos tipos de erupciones en la piel como hay remedios para curar los síntomas. A veces una erupción desaparece rápidamente y luego otras veces parece que nada funciona contra ella. No todas las erupciones requieren una visita al médico. En muchos casos un remedio homeopático puede funcionar mejor que cualquier receta médica.

Aceite de Oregano- Una Cura Natural para la Dermatitis y el Eccema

Una pequeña área de piel roja, con protuberancias que aparece sin advertencia es, probablemente, una reacción alérgica localizada. La erupción resultante es fácil de eliminar mediante la limitación de la exposición al agente que causa la alergia. Una erupción de la piel que de pronto cubre una gran área del cuerpo puede ser una reacción sistémica grave a un alergeno, que puede ser potencialmente mortal y debe recibir atención médica de inmediato.

Cuando es probable que sea eczema

Luego está la erupción cutánea crónica que sigue apareciendo en los mismos lugares durante muchos años, y compromete seriamente la calidad de vida de una persona. Esta condición es muy probable que algún tipo de eccema.

La condición se vuelve a producir porque la propia piel es incapaz de protegerse de los irritantes del medio ambiente que causan los brotes. Cualquier infección viral o bacteriana subyacente, o un desequilibrio del nivel de levadura, sólo complica la situación y hace que sea más difícil de tratar. Las capas protectoras de la piel se secan, se agrietan y se irritan. Rascarse la irritación nueva causa que las lesiones viejas vuelven a aparecer como un nuevo brote.

Rascarse los parches de eczema puede causar una infección bacteriana ya que las uñas de las manos pasan las bacterias a la piel. También puede haber una infección sistémica que se manifiesta como eccema. Sin tratamiento, las lesiones de eccema pueden infectarse y empeorar causando aún más daño a la piel ya sensible, incluyendo la cicatrización y engrosamiento.

¿Qué es el eccema?

Lo que se diagnostica comúnmente como eccema, es por lo general, las lesiones cutáneas rojas e inflamadas que contienen un líquido claro que rezuma al rascarse  Las lesiones de eccema también se pueden ver como costras por que el líquido se puede convertir en una sustancia blanca. A pesar de que el eccema no es contagioso, se puede propagar a otras partes del cuerpo a través de bacterias debajo de las uñas que se acumula al rascarse las zonas afectadas y luego tocarse las áreas no afectadas.

Muchos profesionales médicos también creen que ciertos casos de eczema son genéticos y transmitidas de padres a hijos. Ya sea genético o ambiental, el eccema se diagnostica con frecuencia. Los médicos está perdidos con frecuencia cuando se trata de condiciones crónicas de la piel.

Un diagnóstico de eccema puede ser difícil debido a que otras condiciones de la piel se confunden con frecuencia con un caso de eczema. Puede ser muy confuso ordenar la información que está disponible en línea, donde los términos como dermatitis, erupción alérgica, dermatitis atópica y eccema pueden tener síntomas similares. No todos los casos de dermatitis son eccema, pero todos los casos de eczema caen en la categoría de dermatitis.

¿Quién es propenso a desarrollar eccema?

Cualquier persona puede contraer el eczema, pero los bebés parecen más propensos a problemas de la piel debido a que su sistema inmunológico aún está en desarrollo. Muchos adultos informan que los problemas de piel que tenían cuando eran bebés se manifiestan en tiempos de estrés severo. También hay un componente genético en muchos casos de eccema donde generaciones de una familia pueden tener la condición, ya que se transmite a través de los genes.

Muchos expertos creen que el eccema es una condición alérgica relacionada con el asma y otras alergias, y que las personas con una dolencia son propensos a desarrollar otras. Ciertos factores desencadenantes parecen ser frecuentes en brotes recurrentes de eczema: El calor y la sudoración, falta de sueño, alergias y estrés severo.

Independientemente de si su eczema está determinado genéticamente o es consecuencia de algo más. Los enfermos con cualquier tipo de condición de la piel quieren alivio, porque los problemas de la piel y el malestar pueden afectar la concentración, los ciclos de sueño, el estado de ánimo e incluso el temperamento.

Cómo aliviar los síntomas

Las personas que sufren de diferentes tipos de eczema tienen que estar más atentos al cuidado de la piel. Ducharse al menos una vez al día es imprescindible para mantener la piel infectada limpia.

Debe tener mucho cuidado en mantener la piel seca e hidratada con crema hidratante. Dado que el eczema es una degradación de la piel y sus aceites esenciales, utilizar una buena crema hidratante después del baño es otra arma en la lucha para mantener el eczema bajo control.

Tenga cuidado con lo que usa en su cuerpo

El almidón de maíz extendido sobre la piel limpia, seca, hidratada es una buena solución y de gran ayuda para mantener la piel irritada seca, especialmente en las áreas que acumulan más humedad, como el hueco de los brazos y las rodillas y los pies. Muchos polvos de talco comerciales tienen productos químicos y fragancias que causan más irritación. Una caja de almidón de maíz normal funciona mejor y es una fracción del coste de polvos de marca, ayuda a aliviar los síntomas y mantiene la piel seca.

Tenga cuidado con lo que consume

Ciertos alimentos pueden empeorar los síntomas de eczema y otras erupciones de piel. Si un brote de eccema se relaciona con un desequilibrio de las bacterias buenas y malas, o un nivel excesivo de la levadura, el consumo de ciertos alimentos se agravará el problema. Un buen ejemplo es la cerveza y el vino.

Las bebidas alcohólicas, especialmente cerveza y vino se producen a través de un proceso que involucra la levadura para ayudar al proceso de fermentación. Si usted ya sufre de problemas de salud relacionados con el exceso de levadura en su dieta, consumir mucha cerveza, vino o los dos empeorar una condición de la piel e incluso provoca brotes nuevos. Tomarse el tiempo para eliminar los alimentos desencadenantes es otra manera de mantener los síntomas de eczema bajo control.

Después de asegurarse de que no hay problemas de alergias, hay ciertos alimentos que son buenos todos los días para mantener un equilibrio saludable de bacterias buenas en el tracto digestivo. Una taza de yogur al día, o un buen suplemento probiótico, es un buen ejemplo para combatir problemas de la piel.

Los tratamientos tradicionales no atacan la raíz del problema

Un diagnóstico adecuado de un profesional médico es importante. Sin embargo, la profesión médica está más interesada en aliviar los síntomas en lugar de llegar a la raíz de la enfermedad. Usar productos farmacéuticos y cremas con esteroides tópicos es el tratamiento más común, incluso si no es el más eficaz. Muchas de las cremas tópicas sólo están destinados para el uso a corto plazo, lo cual es un problema para una condición a largo plazo.

Cabe señalar que las investigaciones han descubierto algunos de los posibles efectos secundarios más desagradables de estas cremas tópicas, incluyendo cáncer de la piel. Claramente los remedios sintéticos no siempre son la mejor solución. Afortunadamente, hay una hierba barata y natural que puede eliminar las enfermedades crónicas de la piel como eczema, sin efectos secundarios peligrosos.

Hay una excelente alternativa a cremas tópicas

Mientras que hay muchos tratamientos recetados y de venta libre que pueden aliviar los síntomas más desagradables, no existen medicamentos conocidos que pueden curar el eczema de forma permanente. Sin embargo, hay un remedio homeopático que no sólo ofrece alivio de los síntomas, pero elimina los brotes recurrentes de eczema en todo el cuerpo permanentemente.

Esta sustancia proviene de una hierba que se ha estado usando internamente durante milenios para tratar condicionase como el resfriado y la gripe y externamente para todo tipo de enfermedades de la piel: El aceite de orégano.

El aceite de orégano no tiene la publicidad que se merece. La planta de orégano se encuentra principalmente en los países mediterráneos, donde se cosecha y se procesa en un aceite concentrado que es muy conocido por los profesionales de salud alternativa como un agente poderoso en la lucha contra los organismos microscópicos que atacan el cuerpo y causan enfermedades. Es tan económico y fácil de producir y distribuir, que no es una máquina de hacer dinero como algunas de las drogas sintéticas que ganan millones dólares al año a sus respectivas empresas.

La planta de orégano es muy resistente y se utiliza para cocinar y para fines medicinales. La planta de orégano viene en muchas variedades y es conocida por diferentes nombres dependiendo de donde crece y su olor y sabor. Las plantas de orégano que se cosechan por el aceite medicinal son por lo general de Grecia o Turquía.

El aceite de la planta de orégano mediterránea, no la planta de orégano americana, no se puede replicar en el laboratorio. Esa es una de las razones por la cual el orégano aceite no se promueve ni se anuncian más. El aceite de orégano ha existido por mucho tiempo, pero no tiene una gran cantidad de prensa, ya que es barato y fácil de usar, es decir, el margen de beneficio no es lo suficientemente alto como para que sea un tema popular para la fabricación.

El aceite de orégano es uno de los remedios a base de hierbas que la comunidad médica ignora. No sólo alivia los síntomas de todos los tipos de erupciones en la piel, tales como eccema y otras formas de dermatitis, sino que también ayuda en la lucha contra los virus del resfriado y la gripe.

El aceite de orégano es un tratamiento tópico eficaz para el eccema

El aceite de orégano es económico, fácil de administrar, y funciona mejor que la mayoría de los medicamentos con receta y de venta libre. Con sus propiedades anti inflamatorias, el orégano es la alternativa perfecta a los esteroides tópicos que alivian los síntomas de eccema a corto plazo, pero no abordan el problema de raíz. El aceite de orégano da un impulso inmune a todo el cuerpo, eliminando los patógenos internos y externos responsables de infecciones de la piel.

El aceite de orégano se toma por vía oral para muchas condiciones, pero también es conocido por ser un agente tópico eficaz que puede ser frotado en la piel o inhalado para las alergias y las infecciones de los senos paranasales. Aplicado tópicamente, probablemente no hay aliado más poderoso en la lucha contra los problemas de la piel de bacterias y hongos. El aceite de orégano es una maravillosa alternativa a las cremas y píldoras de esteroides, ya que también actúa como un agente anti inflamatorio eficaz, trayendo alivio a las condiciones inflamatorias de la piel tales como eccema.

El poder está en los ingredientes activos

Los ingredientes activos en el aceite de orégano, el carvacrol y el timol, trabajan juntos para luchar contra todo tipo de infecciones y enfermedades que son difíciles de tratar. Al hacer compras en línea de productos de aceite de orégano es importante comprobar la concentración de carvacrol antes de comprar el aceite de cualquier vendedor en línea.

Si la concentración de carvacrol es menos de 75 %, compre de otro proveedor. Idealmente, la concentración debe ser de 80 % o superior. Las compañías que venden las mejores mezclas suelen vender botellas de aceite con una concentración de 85 % de carvacrol o superior.

La mejor manera de atacar el eccema con aceite de orégano es usarlo por vía tópica y por vía oral durante al menos un par de semanas. Tomar cuatro o seis gotas de aceite de orégano cada día es una excelente manera de no sólo deshacerse de un estado actual de la piel, pero evitarlo para siempre y dar un impulso al sistema inmune de su cuerpo.

Si el aceite de orégano, en su forma líquida, es demasiado fuerte para tomar puede mezclar con aceite de semilla de uva o aceite de oliva. A los efectos del tratamiento de infecciones de la piel, el aceite de oliva tiene beneficios antibacterianos y es suave en la piel. Usted puede diluir el aceite de orégano añadiendo un par de gotas de aceite de oliva. Si puede tolerar el sabor, puede aplicarlo directamente sobre la piel.

El aceite de orégano funciona de maravilla en todos los tipos de erupciones en la piel, dermatitis y eccema. Funciona de manera rápida para eliminar del eccema desde la raíz, infección bacteriana o micótica subyacente que es más probable que la causa de las erupciones cutáneas y las molestias.

Para asegurarse de que no va a tener una mala reacción al aceite de orégano, usted puede tratar su erupción cutánea mediante la aplicación de una o dos gotas de aceite a una pequeña porción de piel. Usted puede esperar que arda y le dé un cosquilleo por un rato, pero la leve sensación de ardor debe desaparecer al cabo de media hora. Si encuentra que el ardor es insoportable, es bastante fácil de lavar.

Si usted encuentra que puede tolerar el ligero ardor, y no hay ninguna reacción adversa, aplique el aceite dos veces al día a las áreas problemáticas.

El aceite de orégano no sólo ataca los síntomas pero elimina la causa subyacente

Si aplica el aceite de orégano para su piel regularmente dos veces al día, usted debe comenzar a ver un alivio de los síntomas en un día o dos. Los parches de eccema deben aclararse por completo dentro de un par de semanas, si se compromete a un horario diario de aplicar el aceite a las áreas infectadas de la piel.

Si usted es propenso a las alergias y/o infecciones de levadura, es una buena idea tomar de 4 a 6 gotas de aceite todos los días internamente para eliminar la cuestión de fondo y evitar que el eccema vuelva a aparecer. Si su condición es grave es posible que desee considerar la adopción de las cápsulas de aceite de orégano, una o dos veces al día para obtener el poder de curación adicional.

El aceite de orégano es no sólo excelente para aliviar los síntomas del eccema y algunos tipo de dermatitis, pero también llega a la raíz del problema, algo que los fármacos más modernos no pueden hacer. El costo de los medicamentos y visitas al médico están fuera del presupuesto para un montón de gente. Si bien no hay sustituto para ir al médico, se puede evitar tomando los suplementos correctos a base de hierbas. El aceite de orégano es una de esas sustancias versátiles que debería ser un elemento básico en cualquier botiquín.

** Nota del autor **

He sufrido con diversos brotes de la piel desde que era muy joven. Tuve malas rachas de eccema en los brazos y las piernas a partir de los 19 años y en la mayor parte de mi vida adulta. Experimenté con la aplicación de aceite de orégano a un brote de dermatitis hace un par de años y había desaparecido a los pocos días. Me tomo unas 4 gotas de aceite de orégano al día para aumentar mi sistema inmunológico. He estado libre de erupciones cutáneas durante varios años. Yo no soy un profesional médico, sólo puedo proporcionar evidencia anecdótica. Utilice a su propio riesgo. Varios amigos han probado este remedio con gran éxito. Si esta información ayuda incluso unas pocas personas, entonces es un éxito.