Ejercicios y Nutrición

Alimentos Ricos en Vitaminas del Complejo B

1Alimentos Ricos en Vitaminas del Complejo B

La vitamina B es un grupo que contiene un buen número de diferentes tipos de vitaminas, también conocidos como vitaminas del complejo B. Los nombres de estas vitaminas comienzan con “Vitamina B” y son seguidos por un número, por ejemplo, la vitamina B 1, vitamina B 9, vitamina B 12 y así sucesivamente. Todas las vitaminas que son parte de este grupo están muy relacionadas unas con las otras. Cada tipo de vitamina B es útil en una manera diferente y su cuerpo necesita cada una de ellas. Las vitaminas del complejo B son absolutamente esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Las tres áreas principales que necesitan una vitamina del complejo B son, la reproducción celular, el sistema nervioso y la salud del corazón. Sin embargo, hay varias otras actividades y funciones que también necesitan la vitamina B. Por lo tanto, los alimentos que contienen vitaminas del complejo B deberían ser una parte esencial de su dieta diaria.

 1Alimentos Ricos en Vitaminas del Complejo B

Es bastante fácil obtener un suplemento si sufre de una deficiencia de vitamina B, la mayoría de las personas no obtienen la cantidad adecuada de vitamina B a partir de fuentes diarias de alimentos. En tales casos, puede consultar con un médico, para saber si debe incluir un suplemento de complejo B a su dieta. Sin embargo, estos suplementos no deben usarse como un sustituto de alimentos que contienen complejo B. La mejor alternativa es aumentar su ingesta de alimentos ricos en vitaminas del complejo B, además de un suplemento.

Alimentos Ricos en Vitaminas del Complejo B

La vitamina del complejo B se puede encontrar en muchos grupos de alimentos que incluyen verduras verdes y frondosas, productos lácteos, frutas frescas, y ciertas carnes. Por lo tanto, los alimentos que contienen vitamina del complejo B son la levadura de cerveza, leche, cereales integrales, hígado, huevos, nueces, carne de ave, pescado y yogur, por mencionar algunos.

A continuación hay una lista de los diferentes alimentos que contienen vitaminas del complejo B:

B1 (Tiamina): Frijoles, hígado, germen de trigo, pescado, maní y naranjas

B2 (Riboflavina): Verduras de hojas verdes, productos lácteos, frutos secos, frijoles y carne

B 3 (Niacina): Frutos secos, carne, productos lácteos, frijoles y maní

B 5 (Acido Pantoténico): Frijoles, hígado y carne

B 6 (Piridoxina): Frijoles, carne y maní

B 7 (Biotina): Almejas, hígado, huevos y leche

B 9 (Ácido Fólico): Verduras de hojas verdes, frijoles, hígado y naranjas

B12 (Cobalamina): Huevos, carnes y productos lácteos tales como leche, yogur y queso

En caso de que decida añadir un suplemento de vitamina del complejo B, a su dieta, lo mejor es consultar primero con un médico para la dosis recomendada.

También VeaLista de Vitaminas y Minerales en Alimentos Enteros