Remedios Caseros

Beneficios medicinales del tomate

La mayoría de nosotros no somos conscientes de los beneficios medicinales del tomate. El tomate es un fruto excelente para el cuerpo, la piel piel y la salud en general. Aunque hay muchas variedades de tomate, todos tienen una composición similar de nutrientes y vitaminas.

Aproveche los muchos beneficios medicinales de los tomates.

Por: Couleur via pixabay

1. Los tomates contienen antioxidantes. El licopeno en los tomates es particularmente eficaz contra diversos tipos de cáncer como, el cáncer de próstata, cáncer cervical y cáncer de estómago.

2. Los tomates también son ricos en colesterol bueno y protegen el corazón. El consumo regular de tomate reduce los niveles de triglicéridos en sangre que ayuda en la formación de colesterol bueno. También ayudan en la prevención de la coagulación de la sangre y accidentes cerebrovasculares o ataques.

3. Los tomates pueden tratar los ataques de indigestión, diarrea y bilis. También, disminuyen los riesgos de ataques hepáticos.

4. Los tomates son ricos en vitaminas y minerales. El tomate es una fuente rica de vatamina C y vitamina A, que es benéfica para la salud ocular. Los tomates también ayudan a curar la ceguera nocturna.

5. Los tomates contienen un alto nivel de potasio que ayuda a mantener la salud de los nervios y el nivel de hierro estable en la sangre.

6. Los tomates también ayudan a contrarrestar y dismunir los efectos nocivos del cigarrillo que puede afectar directamente a los pulmones. Los tomates contienen ácido cumárico y ácido clorogénico que combaten los nitrosames que surgen en el cuerpo debido al humo del tabaco.

7. Los tomates también reducen la formación de cálculos biliares, la hipertensión y previene las infecciones urinarias.

8. Se ha demostrado que el tomate es un buen antiséptico y protege contra diversas infecciones.