Cuidado del Cabello y Peinados

Champú de Miel Hecho en Casa

champu

Si usted me hubieran dicho el año pasado que mi estantería de los productos de cuidado del cabello se reduciría a un champú de miel casero, no me lo hubiera creído. El champú, acondicionador, mascarilla y el dolorosamente caro suero anti frizz … ¿Cómo podría la humilde miel reemplazar todo eso?

champu

 

Estoy encantada de decir que todos nuestros artículos para el cuidado del cuerpo son caseros y sin tóxicos. Esto incluye: desodorante, crema hidratante corporal, acondicionador y muchos más. He intentado numerosos tipos de champús caseros, incluido el método del bicarbonato de sodio y vinagre, pero nunca obtuve los resultados deseados. Mi cuero cabelludo se irritaba y mi pelo se secaba.

Beneficios del Champú de Miel

He estado lavando el cabello con este champú de miel y me encanta el resultado. En primer lugar, mi caspa vergonzosa y persistente se está aclarando. Mi cabello está suave, brillante y se ha vuelto aún más rizado/ondulado que de costumbre. Por último, tiene significativamente menos frizz y no tengo ninguna necesidad de utilizar un producto contra el frizz. La producción de aceite de mi cuero cabelludo se ha normalizado y no tengo que lavar el pelo tan a menudo.

El pH del cuero cabelludo es entre 4 y 7, y el pH de la miel es de aproximadamente 4. La naturaleza ligeramente ácida de la miel equilibra el cuero cabelludo y lucha contra la caspa. La miel es naturalmente antibacterial y antimicótico, por lo que el lavado con miel puede ayudar a tratar infecciones bacterianas y problemas fúngicos en el cuero cabelludo.

La miel no elimina los aceites protectores del cabello. Como resultado, el pelo estará menos aceitoso con el tiempo debido a que el cuero cabelludo no tendrá que producir más aceite de lo necesario para compensar (lo que ocurre cuando los champús comerciales elimina el aceite del cuero cabelludo). La miel también hidrata el cabello, y, puesto que no quita los aceites naturales, el pelo estará más suave y con menos frizz.

Receta Básica de Champú de Miel

Champu de Miel Hecho en Casa

Utilice solamente la miel cruda. La miel regular se procesa con niveles dañinos de calor y en realidad está cortada con jarabe de maíz. Recomiendo que haga una “porción individual”, en un pequeño cuenco del champú antes de que planea utilizarlo. Aquí está la receta básica, pero se puede ajustar a su gusto:

  • 1 cucharada de Miel Cruda
  • 3 cucharadas de agua

Si es necesario, caliente ligeramente la mezcla a fuego muy lento para ayudar a disolverla.

Si lo desea, agregue unas gotas de aceite esencial a la mezcla, añada unas 2 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de aceite de romero y/o 2 gotas de aceite de semilla de zanahoria. Los aceites esenciales añaden una fragancia ligera y también ayudan con cualquier problema del cuero cabelludo. El aceite de semilla de zanahoria es muy nutritivo para el cabello.

Modo de Empleo

Humedezca el cabello húmedo, masaje un par de cucharadas de miel champú en el cuero cabelludo. Masaje bien para distribuirlo todo. No se preocupe por conseguir la mezcla sobre las puntas del cabello, sólo el área del cuero cabelludo. Enjuague bien. Puede seguir con acondicionador. Para que su champú no desarrolle molde después de una semana. Haga según lo necesite. Es súper rápido de mezclar justo antes de lavarse el pelo.

Período de Transición

A nadie le gusta el término “período de transición”, pero tengo que mencionarlo. Cuando cambie de cualquier tipo de champú espumante comercial (que maltrata y seca el cabello) por el champú de miel, su cabello estará probablemente aceitoso después de las primeras veces de lavado de miel. Incluso puede tomar un mes o dos para que su producción de aceite del cuero cabelludo se normalice.