Una de las maneras más comunes para aclarar su color de pelo es utilizando un agente químico. Si desea evitar los productos químicos o está embarazada, entonces intente aclarar su cabello de forma natural utilizando miel. Las trazas de peróxido de hidrógeno que se encuentran en la miel naturalmente son una alternativa a los tintes químicos.
Ingedientes
- 1 Cucharada de miel
- 1 Taza de agua
- Envolturas de plástico (opcional)
- 1 Cucharada de aceite de oliva (opcional)
Procedimiento
- Vierta 1 cucharada de miel y una taza de agua tibia en un recipiente de vidrio. Mezcle la miel y el agua.
- Permita que la mezcla repose 30 minutos para activar el peróxido de hidrógeno en la miel. Revuelva la mezcla una vez más. Mezcle 1 cucharada de aceite de oliva después de los 30 minutos para añadir un efecto acondicionador.
- Aplique la mezcla en el cabello y cubra su cabello con la mezcla a fondo.
- Seleccione un lugar soleado, y tome asiento donde usted puede exponer el cabello al sol durante 20 minutos. Coloque el envoltorio de plástico sobre su cabello, mientras se sienta en el sol, o deje la mezcla en el pelo durante la noche para aumentar el efecto de aclarado.
- Lávese el pelo y enjuague con agua limpia.
- Si su cabello no es tan claro como usted lo desea, repita el proceso pero utilice más miel. Mezcle 3/4 de taza de miel con 1 1/2 taza de su acondicionador de pelo normal. Deja reposar la mezcla durante 30 minutos y peine. Cubra su cabello con una gorra de ducha o una envoltura de plástico y deje que la mezcla permanezca en su cabello durante ocho horas. Pase por lo menos una de esas horas en luz solar directa.