Cuidado Personal

Cómo afeitarse el vello púbico

afeitar vello púbico

afeitar vello púbico

Si le horroriza la idea de deshacerse del vello púbico con cera, pero desea depilar el área, considere el afeitado, el método más fácil y menos doloroso. Sin embargo, eso no quiere decir que el afeitado no tenga sus consecuencias. Usted corre el riesgo de desarrollar vellos encarnados en el área púbica. Usted puede prevenir esa molestia observando las siguientes instrucciones al afeitarse.

Instrucciones

  1. Recorte con tijeras tanto vello púbico como sea posible, tenga mucho cuidado. El vello largo puede quedarse atrapado en
  2. las cuchillas de afeitar y causar molestias.
  3. Tome una ducha o baño caliente durante al menos tres minutos antes del afeitado. El agua caliente ablanda el vello, la piel, y abre los poros, reduciendo la posibilidad de vellos encarnados.
  4. Aplique una cantidad generosa de crema de afeitar hidratante en la dirección opuesta al crecimiento del pelo. Deje la crema de afeitar unos minutos en la piel.
  5. Use una afeitadora nueva y de cuatro navajas con cabeza flexible para controlar las áreas curvas fácilmente.
  6. Afeite el vello en la dirección del crecimiento del vello, o hacia abajo. No tire de la piel mientras se afeita, ya que esto aumenta la probabilidad de vellos encarnados. Aplique más crema de afeitar si es necesario y enjuague la afeitadora después de cada movimiento.
  7. Afeite hasta que no tenga vellos, luego enjuague el área con agua tibia, y seque la piel con una toalla suave, dando palmaditas suaves, sin tirar de la piel.
  8. Aplique una pequeña cantidad de aceite para bebés y de loción de sábila o vitamina E en la región afeitada. Espere que los poros se hayan cerrado antes de aplicar la loción ya que esta nutre el vello permitiendo que crezca más rápidamente.