Software

Cómo borrar el disco duro de su equipo

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Vender su discos duros y equipos viejos es una buena manera de hacer dinero. Sin embargo, si mantiene información sensible en su ordenador, como tarjetas de crédito, contactos, información de impuestos o documentos confidenciales, deberá borrar su disco duro antes de donarlo o venderlo. Reinstalar Windows o incluso reformatear el disco duro no borrará la información en su totalidad. Utilice una herramienta gratuita de arranque llamada Darik and Nuke para borrar su disco duro completamente.

borrar el disco duro de su equipo

Paso 1

Abra su navegador web y vaya a la página web de DBAN. Haga clic en el vínculo Descargar en la parte superior izquierda. Haga clic en el enlace de descarga DBAN 2.2.6, o la última versión si existe una versión nueva.

Paso 2

Abra el programa de grabación de DVD o CD. Seleccione la opción ISO o Copiar disco y seleccione el archivo ISO DBAN.

Paso 3

Coloque el disco DBAN en su reproductor de CD o DVD y reinicie el equipo. Escriba autonuke y presione Intro. DBAN detecta todos los discos duros conectados e instalados en el ordenador automáticamente y los borra de forma segura.

Advertencias

  • Tenga en cuenta que el archivo ISO DBAN no puede ser arrastrado a una ventana del CD y copiarse, tendrá que utilizar su programa de ISO o su función de copia de disco en concreto. Consulte el manual del programa en caso de duda.
  • Usted deberá introducir su BOIS para configurar el equipo e iniciarlo desde el CD o DVD si el disco DBAN no se inicia en su ordenador. Generalmente esto se hace presionando la tecla F2 o ESC inmediatamente después de iniciar el equipo.