Software

Cómo configurar Hotmail y Thunderbird

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Siga los consejos para configurar su cuenta de Hotmail con el programa Thurderbird.

configurar hotmail y thunderbird

Para empezar usted debe crear una cuenta nueva pulsando el botón Añadir cuenta de correo en Herramientas -> Configuración de la cuenta -> Acciones de la cuenta. Se deben utilizar los siguientes parámetros:

POP

Tipo: POP
Nombre del servidor: pop3.live.com
Nombre de usuario: Su dirección de correo completa
Puerto: 995 (esto se ajusta automáticamente cuando se selecciona SSL)
Conexión segura: SSL/TLS
Autenticación segura: contraseña normal

SMTP

Nombre del servidor: smtp.live.com
Puerto: 587 (también se puede usar el puerto 25 si su ISP no lo bloquea)
Nombre de usuario: Su dirección de correo completa
Conexión segura: STARTTLS
Autenticación segura: contraseña normal

Consideraciones

Usted necesita ingresar periódicamente para evitar que Microsoft desactive la cuenta. Usted no necesita hacer esto utilizando un navegador, Thunderbird se conectará a Hotmail cuando revise si hay correo nuevo.

Eliminación de mensajes

Si Hotmail detecta que Thunderbird está configurado para No dejar mensajes en el servidor después de revisar el correo, no eliminará el mensaje en el servidor de correo. En su lugar, lo mueve a una carpeta temporal Webmail. Usted puede desactivar esta función, accediendo a Hotmail y seleccionando las opciones POP y borrar los mensajes descargados, Haz lo que dice mi otro programa y luego presionando el botón Guardar.

Errores de seguridad SSL

Algunas personas reportan ocasionalmente errores de seguridad SSL con Hotmail. Cuando esto sucede, usted debe verificar que se están conectando correctamente, y si es así, debe crear una excepción de seguridad para que Thunderbird no le avise cada vez.

Algunas empresas (principalmente ISP) ejecutan una versión personalizada de Hotmail con su dominio en los servidores de correo electrónico proporcionado por Microsoft. Ha sido sugerido que Microsoft está utilizando un servidor round robin DNS que ocasiona que se conecte de vez en cuando a un servidor de terceros de Hotmail en lugar del servidor de Microsoft. Cuando esto sucede el resultado es un error de seguridad SSL, ya que el dominio certificado SSL no se encuentra en live.com. Sin embargo, hay un montón de personas que utilizan Hotmail que nunca han encontrado este problema.