Windows

Cómo configurar una red inalámbrica en Windows XP

Windows XP dispone de herramientas que le ayudarán a configurar su red doméstica inalámbrica de manera rápida y fácil. Para empezar, necesita un router inalámbrico para conectarlo directamente a su conexión Internet de banda ancha y adaptadores inalámbricos para cada equipo que desee conectar a la red inalámbrica. La mayoría de las computadoras nuevas vienen con adaptadores inalámbricos ya instalados. Sin embargo, si usted tiene los equipos más antiguos, probablemente tendrá que instalar adaptadores inalámbricos.

como configurar una red inalambrica en windows xp

Paso 1

Instale el router y los adaptadores inalámbricos. Encienda todos los equipos de la red, así como su módem de banda ancha y el router. Conecte el cable Ethernet que viene con el router en el router y la computadora, siga las instrucciones del fabricante para configurar el router.

Paso 2

Haga clic en el mensaje emergente que aparece en la barra de tareas cuando la red inalámbrica se detecta. Si ya ha ejecutado el Asistente para configuración de red, haga clic en Conectar. Introduzca su contraseña de cifrado, si es necesario.

Paso 3

Haga clic en Siguiente si aparece el Asistente para configuración de red. Haga clic en Este equipo se conecta a Internet a través de otro equipo en mi red… Luego, haga clic en Siguiente.

Paso 4

Haga clic en la opción Voy a elegir las conexiones a mi red. Y haga clic en Siguiente. Haga clic en casilla de verificación Conexiones de red inalámbricas. Haga clic en Siguiente.

Paso 5

Escriba un nombre y una descripción para su equipo y haga clic en Siguiente. Escriba un nombre de grupo de trabajo para su equipo. Este nombre se utiliza para conectarse a otros ordenadores a través de la red, asegúrese de que el nombre coincide en todos los equipos.

Paso 6

Haga clic en Siguiente. Seleccione una opción para crear un disco de instalación de los equipos que no se están ejecutando XP o haga clic en la última opción para finalizar el asistente. Haga clic en Siguiente nuevamente y en Finalizar.