Informática

Cómo convertir un disco duro interno a un disco duro externo para recuperar datos

Los discos duros internos contienen toda la información almacenada en su ordenador o sistema portátil. El método más fácil de recuperar sus datos es sacando la unidad de disco duro de su ordenador si usted experimenta un error de hardware y no tiene una copia de seguridad reciente. Luego, instalar la unidad en otro equipo o convertirla en una unidad externa para recuperar sus datos. Convertir su disco interno a un modelo externo requiere una conexión USB o Firewire. Funcionará del mismo modo que cualquier otro disco duro externo, después de instalar la unidad.

Como convertir un disco duro interno a un disco duro externo para obtener datos

Paso 1

Compre una caja externa de disco duro en una tienda de computadoras local o en línea. Asegúrese de comprar una caja compatible con el disco duro. Compre una caja de 3,5 pulgadas, si la unidad está en una computadora de escritorio. Compre una caja de 2,5 pulgadas para los sistemas portátiles. Los sistemas fabricados a partir de 2006 normalmente incluyen una interfaz SATA, pero asegúrese de confirmar la interfaz de su disco duro con el manual del fabricante para comprar una caja compatible.

Paso 2

Apague el ordenador si es necesario. Desenchufe de la toma y retire la batería en sistemas portátiles.

Paso 3

Retire los tornillos de la parte posterior de la mayoría de sistemas de escritorio y deslice la caja para sacarla. Retire los tornillos que sujetan el disco duro en la caja de la unidad y desconéctela de la placa base para extraerla completamente del equipo. Consulte el manual del fabricante para obtener instrucciones específicas o para instrucciones de desmontaje en equipos portátiles.

Paso 4

Abra la caja externa de disco duro. Inserte la unidad de disco duro de acuerdo a las instrucciones que vienen con su caja. En la mayoría de los casos usted será capaz de deslizar el disco duro en la caja.

Paso 5

Cierre la caja externa de disco duro. Conecte los adaptadores que vienen con su caja. Enchufe el extremo de un cable USB o Firewire en la caja y el otro extremo en la computadora. El sistema operativo detecta e instala el disco duro automáticamente. Usted puede recuperar sus datos usando el Explorador de Windows o el Finder.