Cómo curar un ombligo infectado

Las perforaciones corporales son un medio de expresión que puede causar ciertas incomodidades y malestares. Siga estos pasos para sanar su ombligo infectado.

Instrucciones

Aplique una compresa caliente. Utilice un paño limpio y remoje la compresa con agua. Coloque el paño en el microondas durante unos 25 segundos o hasta que esté caliente. Coloque la compresa en su ombligo infectado y manténgala el área infectada hasta que la tela se enfríe. Puede repetir esta operación varias veces. El calor de la compresa ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a la zona infectada y permite el drenaje de pus.

Enjuague la zona afectada con agua salada. Empape bolas de algodón o un paño limpio con una solución salina y colóquelo en el área infectada. Deseche el material inmediatamente después de su uso.

Utilice cremas con antibiótico sin receta, preferiblemente a base de agua, durante un corto período de tiempo. Frote la crema sobre la zona infectada y deje que penetre en el área. Repita según sea necesario.

Aplique peróxido de hidrógeno si hay pus. El peróxido ayudará a drenar el pus y eliminar la infección. Utilice peróxido de hidrógeno hasta que la infección haya desaparecido. Consulte a un doctor si las infección no desaparece a los pocos días de seguir estos pasos.