Ejercicios y Nutrición

Cómo desintoxicar el organismo después de las fiestas

La mayoría de veces olvidamos la prudencia durante los días festivos. La idea de que «los días festivos no cuentan» anula cualquier otro pensamiento práctico. De vez en cuando está bien excederse un poco, pero viene con repercusiones. Afortunadamente, hay maneras de aliviar esa sensación de tener un ladrillo en su estómago, irónicamente la alimentación juega un papel importante.

Como desintoxicar el organismo despues de las fiestas

En primer lugar, beber mucha agua es una parte esencial de volver a sentirse bien. Consumir sal y bebidas alcohólicas en exceso, lo cual es muy común durante los días festivos, hace que el cuerpo se deshidrate, lo que resulta en retención de líquidos e hinchazón. Al beber mucha agua, la sal y el alcohol se drena del cuerpo haciendo que se sienta un poco más liviano.

Los productos como pomelo, verduras de hoja verde, piña y apio son muy efectivos cuando se trata de desintoxicar el cuerpo después de estas fechas. Éstos de componen principalmente de agua, antioxidantes, vitaminas y minerales, las frutas y las verduras tienen el poder de regenerar sus órganos después de consumir platos grasos y beber grandes cantidades de alcohol.

Una excelente manera de desintoxicar el organismo es consumiendo un rico caldo, ya sea de pollo, vegetales o pescado. El caldo proporciona hidratación así como muchas vitaminas y minerales esenciales para ayudar a su cuerpo a recuperarse.

Irónicamente, un poco de grasa es realmente beneficiosas para la desintoxicación de su cuerpo, como los ácidos grasos Omega- 3 que son desintoxicantes buenos debido a que lubrican las paredes intestinales. Así que consuma pescado o semillas de lino para obtener estas grasas.

Claves para la Desintoxicación

  • Beba mucha agua
  • Coma muchas frutas y verduras
  • Consuma caldos
  • Come ácidos grasos omega-3

En lugar de comer sobras esta noche, pruebe una rica sopa con ensalada o un buen filete de pescado con verduras salteadas. Esta es una forma no sólo de desintoxicar el organismo pero también consumir alimentos frescos, ligeros y al mismo tiempo muy nutritivos.