Cuidado del Cabello y Peinados

Cómo Hacer Champú de Sábila

Como hacer champu de sabila Como hacer champu de sabila

Ya hemos hablado de cómo hacer gel de sábila natural, hoy le indicamos cómo hacer su propio champú de sábila. Los champús disponibles en el mercado a menudo contienen una gran cantidad de ingredientes químicos sintéticos lo que pede causar reacciones en personas con piel sensible, así mismo estos productos químicos son potencialmente dañinos al medio ambiente. Como resultado, muchas personas han recurrido a las recetas caseras para el cuidado del cabello, utilizando ingredientes comunes y de origen natural.

Como hacer champu de sabila Como hacer champu de sabila

La sábila o aloe, es una planta muy apreciada por sus beneficios y propiedades calmantes de la piel, se utiliza como base de receta clásica de champú hecho en casa. Aprender cómo hacer champú de sábila le permitirá ejercer un control total sobre los ingredientes que usa en su cabello y su cuerpo en general.

Champú de Sábila

Ingredientes

  • 1/4 Taza (60 ml) de jabón de Castilla
  • 1/4 Taza (60 ml) de Gel de Sábila
  • 1 Cucharadita (5 ml) de Glicerina
  • 1/4 Cucharadita (1 ml) de Aceite Vegetal
  • Aceite Esencial (opcional)

Instrucciones

1. Añada los cuatro primeros ingredientes en un tazón de mezcla y revuelva suavemente con una cuchara o batidor de mano. Añada unas gotas de aceite esencial, si lo utiliza. Esta mezcla hace alrededor de 1/2 taza (120 ml), pero puede modificar las cantidades para hacer más o menos champú.

2. Vierta el champú en una botella de plástico o vidrio limpia y con tapa para guardar el champú. Puede usar un embudo si lo desea para hacer el proceso más fácil.

3. Coloque la botella en la ducha y use según sea necesario. Este champú de sábila es muy seguro y suave en el cabello y la piel.

Consejos

Siempre agite bien la botella antes de usar el champú.
Los aceites esenciales le añaden un rico aroma a su champú. La lavanda es un aceite muy favorecido pero también puede usar otras hierbas, como el romero, que ayuda a aliviar los problemas específicos como el cabello seco y matratado.
Recicle sus botellas de otros productos para almacenar su champú.
El champú de sábila funciona particularmente bien para el cabello seco, y puede ayudar a aliviar el cuero cabelludo seco o irritado, la picazón y la caspa.

También vea: Cómo Hacer Productos de Sábila en Casa