Cuidado Personal

Cómo Hacer Crema de Afeitar Natural

Crema de Afeitar Natural Hecha en Casa

Si tiene la piel sensible o si quiere ser más cuidadosa con lo que pone en su piel, debería considerar hacer una crema de afeitar en casa totalmente natural. Ya sea que tenga problemas de piel o no, querrá probar sentirse mimada con una deliciosa crema de afeitar, que a la vez no tenga productos químicos nocivos que perjudiquen su preciosa piel.

Crema de Afeitar Natural Hecha en Casa

Crema de Afeitar Natural

Ingredientes

  • 4 cucharadas de Manteca de Karité sólida
  • 3 cucharadas de Aceite de Coco
  • 2 cucharadas de Aceite de Almendras dulces
  • 10 ó 12 gotas de Aceite Esencial de Lavanda (opcional)

Instrucciones

1. Use una caldera doble, o a baño María, añada la manteca de karité y aceite de coco y permita que se derritan a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente. Retire del fuego una vez que esté completamente derretido.

2. Añada el aceite de almendras y aceites esenciales y revuelva para mezclar completamente.

3. Traslade el tazón a la nevera y deje que la mezcla se endurezca. Saque la nevera y, usando una licuadora, o una batidora eléctrica de mano, bata hasta que la mezcla tenga la consistencia de crema.

4. Deje reposar en la mesa durante un par de minutos antes de transferir a un recipiente hermético. Tiene una duración de un máximo de un mes.

Consejos y Notas

shaving2

Los aceites esenciales son opcionales, sin embargo, añaden un buen aroma y algunos aceites esenciales pueden ser curativos para la piel. Estos son algunos ejemplos de buenas combinaciones:

* Los aceites esenciales de manzanilla y lavanda son hidratantes y utilizados para la piel seca o la piel con problemas tales como el eccema.
    
* Los aceites esenciales de mandarina y naranja dulce son buenos hidratantes.
    
* Los aceites esenciales de geranio y jazmín se utilizan comúnmente en la piel normal.
    
* Los aceites esenciales de eucalipto y romero se utilizan para la piel llena de cicatrices o la piel que es propensa a la infección.

Esta crema natural de afeitar casera puede ser un buen regalo para cualquier persona. Ponga con  una esponja natural y una maquinilla de afeitar de acero en una cesta linda y usted tendrá un regalo económico y natural.