Cuidado Facial

Cómo hacer crema facial fría

La crema facial fría comercial (como Ponds, por ejemplo) es buena, pero no es exactamente natural. Sin embargo, hay maneras de hacer su propia crema fría. Puede utilizar esta receta de crema facial fría para quitarse el maquillaje e hidratar su piel.

Como hacer crema facial fria

1 Cucharada de aceite de jojoba. El aceite de jojoba es una base ideal para recetas de cuidado personal caseras, ya que dura mucho y es un buen hidratante.
8 Cucharadas de manteca vegetal. La manteca vegetal se hace a partir de soja o de aceite de semilla de algodón, que pueden usarse en la piel, a diferencia de la manteca de cerdo que está hecha de grasa animal, y no favorece la piel.
Varias gotas de su aceite esencial favorito como lavanda, que es suave en la piel. Otras buenas opciones son: melisa, caléndula, manzanilla, eucalipto, limón, neroli. Vea: Aceites esenciales para todo tipo de piel y elija el mejor aceite para usted.

1. Caliente el aceite y la manteca en una cacerola a fuego lento hasta que estén completamente derretidos.
2. Retire del fuego y deje enfriar durante 10 minutos.
3. Añada unas gotas de aceite esencial de su elección.
4. Bata la mezcla hasta que espese.
5. Vierta la mezcla en un envase con una tapa. Refrigere por 1 hora.

Puede usar esta crema fría en la cara, el cuello y el pecho. Esta receta debe durar al menos 6 meses, tal vez más. Puede dejarla en el refrigerador si lo desea, pero no es necesario.