Soluciones

Cómo hacer jabón líquido para manos con 4 ingredientes comunes

Utilizar barras de jabón para lavarse las manos es cosa del pasado, el jabón líquido es más fácil de usar y es preferido por muchos en la actualidad pero, la diferencia de precio entre un jabón de barra y el líquido es indignante, sobre todo si compra las barras genéricas cuando están en venta. Los beneficios en ahorros de hacer un jabón casero en vez de adquirirlos en una tienda son obvios, pero también puede personalizar su jabón con fragancia añadiendo aceites esenciales o infusión de hierbas.

Como hacer jabon liquido para manos con 4 ingredientes comunes

Ingredientes

  • 1 Barra de jabón (6 oz)
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharadita de glicerina
  • Agua

Instrucciones

  1. Ralle la barra en pequeños copos, vierta en una licuadora.
  2. Añada 1 taza de agua hirviendo y mezcle.
  3. Añada 1/2 taza de agua a temperatura ambiente y mezcle.
  4. Agregue la miel y la glicerina, y mezcle en la licuadora.
  5. Permita que la mezcla se enfríe (15 minutos) y luego bata de nuevo.
  6. La mezcla debe ser 2 tazas a este punto. Cubra con agua fría hasta que la mezcla mida entre 5 y 6 tazas, bata nuevamente.
  7. Vierta la mezcla en recipientes y deje enfriar (no tape todavía).
  8. Tape los envases después de una hora. La mezcla va a espesar.
  9. Agite antes de usar según sea necesario.

Otra versión casera:

Guarde los trozos de barras sobrantes (o ralle una barra completa), luego vierta en un frasco de vidrio y cubra con agua hirviendo (aproximadamente el doble de la cantidad de copos de jabón). Revuelva y después selle con la tapa. Agite la jarra un par de veces mientras el agua se está enfriando para deshacerse de cualquier grumo. Una vez que la mezcla se haya enfriado, mezcle bien y añada unas gotas de su aceite esencial favorito si usted desea una versión perfumada.

Modo de empleo: Vierta la mezcla en una botella luego cubra con agua según sea necesario para obtener la consistencia adecuada (agite bien). Si por alguna razón la mezcla es demasiado aguada, simplemente derrita un poco de jabón rallado en un poco de agua caliente y luego añada a la primera mezcla hasta que espese.

Consejos