Cuidado Personal

Cómo Hacer Manteca Hidratante para la Piel

Como Hacer Manteca crema Hidratante para la Piel1 copia

Las lociones y productos populares de manteca para el cuerpo contienen ingredientes dañinos, que podemos evitar fácilmente si hacemos nuestro propio hidratante. Generalmente cuando una persona hace la transición a una dieta de alimentos orgánicos y mucho sin procesamiento, tiende a tomar más consciencia de los productos que usa en su cuerpo, además de los que consume.

 Como Hacer Manteca crema Hidratante para la Piel1 copia

 

Si hecha un vistazo a los ingredientes en su baño, así como los productos para el hogar, los resultados pueden ser aterradores. Muchos de los llamados «ambientadores» de aire contienen compuestos orgánicos volátiles. Los champús comerciales contiene parabenos. Las cremas corporales y lociones populares que muchos usamos durante años son consideradas «de alto riesgo» para nuestra salud así como el medio ambiente.

Lo irónico del caso es que compramos estas cosas como indulgencias para «mejorar» nuestras vidas, y resulta, que son peligrosas para nuestra salud y la salud de nuestra familia. Así se empieza la búsqueda de productos más seguros y naturales los cuales a menudo funcionaban mejor.

Esta receta de manteca hidratante para el cuerpo es altamente emoliente, pero absorbe rápidamente en la piel sin dejar una capa grasienta. No sólo son los ingredientes seguros, pero son beneficiosos para la salud de su piel:

Manteca de Karité

La manteca de karité se obtiene de la semilla del árbol de Karité. La palabra «karité» significa literalmente «árbol de la vida». Tiene propiedades antiinflamatorias, protege contra las quemaduras solares, puede ayudar en la curación de cortes y abrasiones menores. También es increíblemente hidratante. Es comestible, pero no muy sabrosa.

Aceite de coco

El aceite de coco es el aceite extraído de la masa de los cocos maduros. Es antiviral, antimicrobiano, antibacteriano y protege contra las quemaduras solares, bloqueando aproximadamente 20% de los rayos UV dañinos. También es muy hidratante. Es comestible y sabroso.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es una cera líquida (no es realmente un aceite) derivado de la semilla de la planta de jojoba. Tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias y sella la humedad de la piel. Es comestible, pero no calórico y no digerible.

Manteca Hidratante para la Piel

 Como Hacer Manteca crema Hidratante para la Piel2

Ingredientes

  • 1/2 taza de Manteca de Karité
  • 1/4 de taza de Aceite de Coco
  • 1/4 de taza de Aceite de Jojoba
  • 5 a 10 gotas de Aceite Esencial (puede usar la lavanda para para relajarse o la menta para una sensación vigorizante)

Instrucciones

  1. Coloque la manteca de karité, aceite de coco y aceite de jojoba en un recipiente de vidrio o una taza de medición dentro de una cacerola a baño María.
  2. Bata los aceites a fuego medio hasta que se fundan.
  3. La mezcla irá de blanco a semitransparente cuando esté lista.
  4. Refrigere la mezcla durante una hora o hasta que esté blanca y sólida.
  5. Bata la mezcla, con una batidora regular o de mano hasta que quede suave como la crema batida. Añada los aceites esenciales y bata nuevamente para incorporar.
  6. Llene su recipiente deseado con la manteca batida y refrigere por una hora.
Notas

Esta crema para el cuerpo se conserva por alrededor de 6 meses a temperatura ambiente. Se puede suavizar en un clima cálido, debido al aceite de coco. Si esto sucede, puede almacenarla en el refrigerador.

Esta crema es especialmente eficaz si se utiliza después de exfoliar la piel.

También VeaLoción en Barra de Aceite de Coco