Cuidado Personal

Cómo hacer perfume de flores

Un buen perfume puede tener un centenar de ingredientes, pero a veces lo simple puede ser igual de delicioso. Mientras que usted puede hacer perfumes con combinaciones de aceites esenciales, o con notas complejas, un perfume delicado a base de agua con un aroma floral es la opción más sana y rentable, y un regalo ideal para un cualquier romántico. Por no hablar de que hacer su propio perfume es una forma de eliminar los productos químicos nocivos o conservantes que a menudo se encuentran en las fragancias sintéticas, tales como los ftalatos, algunos de los cuales causan problemas de salud.

Como hacer perfume1

Al hacer perfume como un regalo, es importante tener en cuenta los gustos y las preferencias del destinatario. Usted querrá usar flores olorosas para lograr un buen aroma. (Usted puede incluso conseguir un ramo para hacer el perfume y guardar las flores restantes para dar junto con su regalo hecho a mano). Puede recoger las flores de su propio jardín para asegurarse que no tengan pesticidas. Algunas opciones a considerar son rosa, madreselva y lavanda.

Suministros básicos:

  • 1 1/2 tazas de flores cortadas
  • Estopilla o gaza
  • Tazón mediano con tapa
  • 2 tazas de agua destilada
  • Una cacerola pequeña
  • Una botella pequeña lavada y esterilizada, de color oscuro con tapa

Instrucciones:

1. Lave los pétalos. Limpie suavemente la suciedad y los sedimentos con agua.

2. Remoje las flores. Ponga una estopilla o gasa dentro de un recipiente con los bordes superpuestos sobre el recipiente. Ponga las flores en el cuenco forrado de gasa y vierta el agua sobre ellos, cubriendo las flores. Cubra el recipiente con la tapa y deje las flores en remojo durante la noche.

3. Al día siguiente, retire la tapa del recipiente y levante las cuatro esquinas de la gasa suavemente para sacar los pétalos. Escurra la gasa sobre una cacerola pequeña, para extraer el agua con aroma de flor. Hierva a fuego lento hasta que tenga aproximadamente una cucharadita de líquido.

4. Vierta el agua enfriada en la botella y tape. El perfume tendrá una duración de hasta un mes si se almacena en un lugar fresco y oscuro.

Puede decorar la botella, o hacer una etiqueta pequeña, o simplemente dejarla como está. Esta es una versión simple de perfume, pero existe una amplia gama de recetas de perfumes disponibles. Es posible que desee para tratar de mezclar un perfume con aceites esenciales, o probrar el perfume sólido.

Como hacer perfume2