La sábila, también conocida como áloe o acíbar, es rica en nueve vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, E), y contiene muchos minerales como el calcio, cobre, cromo, hierro, magnesio, azúcares (glucosa y fructosa ) entre otros. Ya sabemos que la sábila refresca, suaviza y revitaliza el cabello y la piel, pero además ayuda a combatir la caspa, es un excelente remedio para las inflamaciones, quemaduras, cortes, ampollas y descamación causado por la luz solar intensa.
Cómo Hacer Productos de Sábila en Casa
Champú de Sábila
Ingredientes
- 60 ml de Gel de Sábila
- Jabón líquido suave (mejor si contiene aceite de oliva u otros aceites)
- ¼ cucharada de Aceite de Girasol
- 1 cucharada de Glicerina
Método de preparación
- Mezcle todos los ingredientes y vierta en una botella vacía de champú.
- Cierre la tapa de la botella y deje el champú a temperatura ambiente, si no la va a utilizar inmediatamente.
Modo de empleo
Agite bien el frasco con el champú de sábila antes de cada uso. Aplique una mano llena con champú en el pelo mojado, masaje el cabello y deje actuar durante unos minutos. Al cabo de unos minuto enjuague bien su cabello.
Ventajas
El champú natural de sábila ayuda en a reparar e hidratar el cabello seco y maltratado. Además no contiene los alcoholes de los champús en el mercado por lo que no secará su pelo a largo plazo.
Acondicionador de Sábila
Ingredientes
- 1/2 Limón
- 60 ml de Gel de Sábila
- Aceite Esencial
Método de preparación
- Escurra la mitad del limón en un recipiente y luego añada el gel sábila.
- Por último añada de 3 a 5 gotas de su aceite esencial de preferencia para darle un toque personal a su acondicionador.
Modo de empleo
Lave el cabello con champú. Una vez que enjuague bien el champú, aplique el acondicionador, centrándose sobre todo en las puntas. Deje en el cabello de 3 a 5 minutos y luego enjuague muy bien.
Ventajas
El acondicionador de sábila es conocido por su capacidad de humectar profundamente y devolverle la vitalidad al cabello.
Gel de Ducha de Sábila
Ingredientes
- 1300 ml de Agua (a temperatura ambiente)
- 1 cucharada de Sal
- 250 ml de champú para el cabello grueso
- 60 ml de gel de Sábila
- Aceite esencial de Manzanilla, Caléndula o Lavanda
Método de preparación
- Vierta el champú en un bol, añada el agua y mezcle bien.
- Luego, agregue el gel de sábila y la sal. Añadia unas gotas de aceite esencial.
- Mezcle todos los ingredientes hasta formar un gel sólido. Puede ajustar la cantidad de aceites esenciales hasta que tenga el aroma deseado.
- Ponga la mezcla en una botella limpia de champú o cualquier otro producto y use en cada baño. Este gel puede ser utilizado por 6 meses.
Ventajas
El gel de ducha de sábila es un hidratante natural para el cuerpo, suavizando la piel y volviéndola tersa después de cada baño.
Trucos Adicionales
Haga una mascarilla efectiva para el cabello mezclando cantidades iguales de aceite de oliva y gel de sábila. Aplique la mezcla en su cabello, peine las raíces hasta las puntas para asegurarse de saturarlo bien, deje la mascarilla en el cabello por 30 minutos. Luego enjuague profundamente.
Aplique el gel de sábila directamente sobre el cuero cabelludo y deje actuar durante 30 minutos para combatir la caspa y estimular el crecimiento de su cabello.
Añada gel de sábila a su champú regular. Puede añadir 1 cucharada de gel de sábila a una botella de champú de 250 ml.
Advertencia: Enjuague su cabello completamente con agua después de usar sábila.