Cómo limpiar latón con zumo de limón y bicarbonato de sodio

Si tiene algunas piezas de latón, o cobre amarillo, en su casa como marcos, jarras, pulseras, etc. y desea brillarlo, intente este método que es incluso a prueba de tontos, demostrando una vez más que la mayoría de las veces las cosas simples son las mejores.

Como limpiar cobre

Ingredientes

1/2 Limón
1 Cucharadita de bicarbonato de sodio

Instrucciones

1. Exprima el jugo de medio limón en un tazón para mezclar.

2. Añada la soda, será un poco efervescente pero se va a asentar una vez lo mezcla.

3. Revuelva la mezcla de bicarbonato de soda y limón hasta que se formar una pasta olorosa.

4. Aplique la pasta con un paño suave en el latón, o puede utilizar los dedos. Frote la pasta suavemente en una dirección para mejores resultados.

5. Enjuague la pasta y seque. Vuelva a aplicar y repetir el proceso donde sea necesario.

6. Enjuague bien cuando haya terminado asegurándose de no hay sobras de pasta, luego seque con cuidado con una toalla limpia. Listo, ya está limpio y brillante.

Notas adicionales

En primer lugar usted probablemente deseará asegurare de que el material sea realmente de latón. Esto puede parecer obvio, pero el latón viejo puede verse muy desgastado y debe estar seguro que no es una falsificación. El latón es una combinación de cobre y cinc. Así que si no está suguro agarre un imán de la nevera y vea si se pega. Si lo hace, usted querrá parar aquí e investigar un poco más. Si no lo hace, usted probablemente está lidiando con una pieza de latón bastante mugrienta.

Si quiere pulir su latón pruebe frotar con un paño limpio y seco suavemente. También el aceite de oliva puede devolverle el brillo a su latón.

Vea: 22 Cosas que usted puede limpiar con limón y 10 Usos del bicarbonato de soda en el hogar