Soluciones

Cómo mantener los vegetales frescos por más tiempo

Las ensaladas que se preparan con anticipación parecen perder su frescura en muy poco tiempo. Resulta muy conveniente tener la ensalada lista para su consumo, aprenda algunos trucos mantener sus verduras frescas por más tiempo.

Vegetables

1. Envuelva las verduras secas en papel toalla y colóquelas en una bolsa de plástico. Esto funciona muy bien con la lechuga y el apio.

2. Después de cortar un tomate o cebolla, envuelva en una toalla de papel y coloque en una bolsa de plástico.

3. Mantenga las zanahorias frescas y crujiente envolviendo en una bolsa de plástico bien cerrada para evitar la evaporación o almacene en un recipiente hermético. Pueden durar hasta una semana más.

4. La papa, la cebolla, el jengibre, el ajo y la batata se debe almacenar en un lugar oscuro (o en una bolsa opaca) ya que la luz solar los hace brotar. Irónicamente se muestran bajo luz brillante en las tiendas, pero no es lo mejor.

5. La mayoría de los vegetales mantiene su frescura por más tiempo si se deja enteros y sin cortar ya que pierden menos humedad.

6. Si utiliza lechuga en bolsas lavados previamente, simplemente coloque una toalla de papel en el interior de la bolsa y cierre.

Consejos

  • Este truco también funciona con el queso. Coloque el queso (con o sin envoltura) en la bolsa de sándwich y coloque una toalla de papel entre la envoltura y el queso.
  • Esta idea también funciona con crema de hielo para que no forme «escarcha». Simplemente coloque una toalla de papel en el recipiente de helado.
  • Tenga cuidado con las toallas de papel, sobre todo si dejan «pelusa.» Siempre enjuague las verduras antes de usar.
  • Asegúrese de lavar los recipientes a menudo porque es fácil contaminar los alimentos frescos con los contenedores usados.
  • También vea: Cómo evitar que las frutas y las verduras se dañen antes de tiempo