Cuidado Personal

Cómo Mejorar la Postura

14

Aprender a caminar, correr, sentarse y trabajar con la postura correcta tiene muchas ventajas, entre ellas mejora su respiración al enderezar el diafragma, mejora sus articulaciones y su figura, le ayuda a disminuir el dolor de espalda, fortalece sus músculos abdominales y mejora la autoestima

 Cómo Mejorar la Postura

Mejore la postura mientras está de pie

  1. Use las palmas de las manos o las puntas de los pies en lugar de sus talones para equilibrar su peso. No deje que sus rodillas se unan y mantenga los pies separados a la misma anchura del hombro.
  2. Baje la barbilla ligeramente para mantener la cabeza recta y mantenerla al nivel de su cuello. Deje que los brazos cuelguen de manera natural.
  3. Enderece su cuerpo y mantengan los hombros rectos. Revise su postura poniéndose de pie contra una pared. Colóquese contra la pared y asegúrese que la espalda, la cabeza, los talones y todo su cuerpo toquen la pared.

Mejore la postura mientras está sentado

  1. Mantenga la espalda recta contra el espaldar de la silla. No se encorve o incline demasiado hacia delante o hacia atrás.
  2. Enderece sus hombros para que correspondan con la espalda. Coloque los pies firmemente en el suelo.
  3. Coloque un reposapiés bajo sus pies si usted no puede llegar al suelo. Mantenga el cuello, la espalda y los talones alineados y rectos.

Mejore la postura mientras duerme

  1. Use el colchón que mejor se adapte al soporte correcto de la espalda. Dormir boca arriba es más cómodo para los hombros, y puede enderezarlos.
  2. Dormir de lado de forma repetitiva puede dañar la columna vertebral. Corrija la alineación de la columna colocando una almohada pequeña y plana entre las piernas.
  3. Use una almohada que proporcione la alineación y el apoyo correcto para los hombros y la cabeza.