Salud Mental

Cómo practicar la meditación

La meditación es el camino a la paz interior.

La práctica de la meditación requiere de concentración y una profunda consciencia del ser. La meditación puede ser fácilmente incorporada a su rutina diaria para aliviar el estrés y crear energía positiva.

La meditación es el camino a la paz interior.

Fuente: pexels via pixabay

Pasos para Meditar

  1. Es necesario encontrar un lugar tranquilo y silencioso con el fin de meditar correctamente. No debe haber distracciones, ya que debe liberar su mente de todo pensamiento y concentrarse en la unidad con el universo. Usted no podrá sentir su lugar en el espacio que le rodea si hay distracciones a su alrededor.
  2. Usted puede meditar al aire libre o en su casa. La posición más común es sentarse con las piernas cruzadas, dejar caer las brazos en las piernas con las palmas hacia arriba y sentado derecho, es importante que pueda relajarse por completo.
  3. Despeje su mente de todo pensamiento. Usted no debe ser consciente del tiempo, lugar, situación, o ninguna otra cosa. Algunas personas necesitan la imagen de vacío negro para concentrarse. Otros pueden imaginarse como parte de la tierra, el suelo, un árbol, o algún otro elemento.
  4. Respire profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, puede concentrarse en su respiración si lo desea pero el punto es poder acallar su mente para lograr la relajación completa. La meditación tiene enormes beneficios para la salud y sólo necesita diez minutos al día para mejorar su calidad de vida.