Soluciones

Cómo evitar la arrugas en la ropa de algodón

Las telas más finas como el algodón y el lino tienden a arrugarse con mayor facilidad que otras. Hay muchas soluciones y maneras de evitar que esto ocurra en tan sólo unos pocos minutos. Lo importante es recordar que debe evitar las arrugas antes de que ocurran, siguiendo una rutina que le ahorrará tiempo más adelante, y le ayudará a planchar menos.

mujer en la playa

  • Saque la ropa de la lavadora después de que el ciclo haya finalizado y ponga en la secadora inmediatamente. Esto evitará que la ropa forme líneas eliminando la posibilidad que se arrugue. No llene su lavadora demasiado ya que también causa arrugas.
  • Cuelgue la ropa tan pronto salga de la secadora, puede retirarla un poco húmeda y permitir que termine de secarse al aire libre. Doble sus prendas de algodón en una gaveta dejando espacio suficiente para todo. Una vez más, el exceso ropa crea arrugas.
  • Use un aerosol casero para las arrugas mezclando una taza de agua y una cucharada de suavizante de telas líquido. Rocíe la ropa después de sacarla de la secadora. Tire y afloje ligeramente los extremos para suavizar las arrugas pequeñas.