Cómo reformatear un disco duro externo de Mac para un PC

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Los discos duros externos proporcionan espacio de almacenamiento portátil para usos que abarcan desde unidades de respaldo hasta el intercambio de ficheros. Un disco duro debe utilizar un sistema de archivos que el sistema operativo pueda leer. Mac OS X utiliza el sistema de archivos HFS + por defecto. Windows 7 utiliza NTFS o FAT32. Lo mejor es convertir su unidad externa de Mac en Windows si no tiene la intención de continuar utilizándola en su Mac. Pero si planear usarlo para ambos, usted puede formatear en Mac OS X utilizando FAT32, lo cual es compatible tanto con los sistemas Mac como Windows.

como volver a formatear un disco duro externo de mac para un pc

Cambio de formato en Windows 7

Paso 1

Haga clic en el menú Inicio y escriba Administrador de Discos en el cuadro de búsqueda, haga clic en el acceso directo que aparece.

Paso 2

Haga clic derecho en la unidad externa y haga clic en Formato. Debido a que Windows no ve el archivo Mac HFS +, el espacio parece que no está asignado, por lo que no tiene que borrar la partición Mac primero.

Paso 3

Haga clic en Aceptar dos veces para confirmar, luego espere que Windows 7 termine de formatear el disco. Use el formato NTFS por defecto, que es el preferido sólo si va a utilizar la unidad en los sistemas Windows. De lo contrario utilice el formato FAT32 en Mac OS X para utilizar la unidad en ambos sistemas.

Cambio de formato en Mac OS X

Paso 1

Haga clic en el icono del Finder en el Dock, haga clic en Utilidades en el menú Ir. Haga doble clic en Utilidad de Discos para ejecutarlo.

Paso 2

Haga clic en el disco duro externo en la lista de dispositivos en el lado izquierdo de la ventana. Luego, haga clic en la ficha Partición en la parte derecha de la ventana.

Paso 3

Haga clic en el menú desplegable debajo de Esquema de volumen y haga clic en la opción 1 Partición. Haga clic en el menú desplegable Formato y haga clic en MS-DOS (FAT). Escriba un nombre para la unidad en el campo Nombre.

Paso 4

Haga clic en el botón Opciones debajo de la lista Esquema de volumen. Haga clic en Master Boot Record y haga clic en Aceptar. Haga clic en Aplicar para formatear la unidad. Mac OS X formatea la unidad con un sistema de archivos compatible con Windows para que pueda compartir la unidad con un sistema Windows y Mac.

Consejos

  • Windows XP y las versiones posteriores pueden leer las particiones FAT32 mayores de 32 GB, pero no puede formatearlas. Mac OS X puede formatear a unidades de hasta 2 TB de tamaño con FAT32. Tiene sentido formatear la unidad en Mac OS X si tiene intención de compartirlo con Windows ya que la mayoría de las unidades externas son significativamente mayores de 32 GB.

Advertencias

  • Volver a formatear un disco duro borrará todos los datos en su disco, asegúrese de hacer copias de seguridad de datos importantes antes de proceder.
  • Aunque Mac OS X puede crear un sistema de archivos FAT32, todavía está sujeta a las mismas limitaciones. Usted no podrá crear archivos individuales mayores de 4 GB en una unidad FAT32.