Cómo restaurar el sistema del equipo en Windows XP

Usted puede utilizar el sistema de restauración de Windows XP para deshacer los cambios perjudiciales para su equipo y restaurar su configuración y rendimiento. Restaurar el sistema devuelve al ordenador a un estado anterior, llamado punto de restauración, sin causar la pérdida de trabajos recientes, tales como documentos o correos electrónicos guardados. Los cambios realizados en su computadora por el sistema de restauración son completamente reversibles. XP crea puntos de restauración automáticamente, llamados puntos de control del sistema, y usted puede crear sus propios puntos de restauración. Esto es útil si usted está a punto de hacer un cambio importante en el sistema, como instalar un programa nuevo o cambiar su registro.

como restaurar el sistema del equipo en windows xp

Paso 1

Haga clic en Inicio y seleccione Todos los programas. Abra la carpeta Accesorios, vaya a Herramientas del sistema y haga clic en Restaurar sistema. La siguiente pantalla es una bienvenida al sistema de restauración.

Paso 2

Seleccione la opción Restaurar mi equipo a un estado anterior. La siguiente pantalla muestra un calendario con las opciones de los puntos de restauración. Seleccione la fecha del punto de restauración deseado y haga clic en Siguiente.

Paso 3

Haga clic en Siguiente de nuevo para confirmar su selección y el equipo iniciará la restauración por sí mismo. El sistema se reinicia durante el proceso de restauración.